Crece venta de petróleo venezolano a EEUU

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pedro Tellechea, visitó los centros de producción de Pdvsa Gas en San Joaquín, Anaco, para revisar los proyectos y trabajos que se ejecutan en las diferentes instalaciones de Pdvsa Gas en el estado Anzoátegui.

“Somos el corazón desde donde se inyecta el gas a todo el país para el crecimiento industrial y el sostenimiento económico de Venezuela”, dijo el también ministro de Petróleo en reunión con los trabajadores y trabajadoras, según nota de prensa de Pdvsa.

Leer también: Suministro de agua para Iribarren, Jiménez y Morán fue restablecido

Tellechea también informó que hay varios proyectos en discusión en pro del bienestar de la fuerza laboral.

Calidad de combustibles

La filial de investigación de Pdvsa, el Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (Intevep), garantiza el cumplimiento de los procesos de certificación de calidad del combustible en el país.

Erick Guerra, trabajador de la industria petrolera, aseguró que a través de procesos rigurosos llevados a cabo en motores de compresión variable, “se determina las propiedades del combustible y la capacidad antidetonante requerida para un correcto funcionamiento”.

Yamarú Durán, especialista en desarrollo del combustible, explicó que realizan el correcto proceso de verificación de la gasolina.

Crece venta de petróleo venezolano a EEUU

Las refinerías de la costa del golfo de Estados Unidos muestran mayor interés por el petróleo proveniente de Venezuela, luego que la petrolera Chevron comenzara a exportar el crudo criollo al país del norte por una licencia otorgada por el Departamento del Tesoro.
Según datos de la Aduana de EEUU, la empresa PBF compró en abril 550.000 barriles de crudo venezolano para su refinería Chalmette, según reseñaron medios locales.

Asimismo, la compañía estadounidense transportó otros 500.000 barriles en el terminal marítimo de Jose, en el estado Anzoátegui, para transportarlo a una refinería en Luisiana de Marathon Petroleum.

También la compañía Valero Energy Corp recibió recientemente medio millón de barriles de crudo criollo, trasladado desde Venezuela a Luisiana.

Con información de UN