Crece en Iribarren Red de Bodegas Comunales. 2500 familias se abastecerán con la N°23 en La Batalla

También en este territorio de la Parroquia Guerrera Ana Soto, el Alcalde Luis Jonás entregó financiamientos a 5 proyectos de cría de cerdos para engorde en la Base de Misiones Los Horcones.

2500 familias del Sector La Batalla podrán abastecerse de alimentos hasta con un 40% de economía en su propio sector en la Bodega Comunal 23, inaugurada el pasado sábado 15 de por el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores.

En sencillo acto y con el acompañamiento de la ministra para las Comunas Noris Herrera y el Cmdte. Luis Reyes Reyes, el gobernante local explicó que el programa de Bodegas Comunales se desarrolla a través de Mercabar no sólo con la instalación del pequeño mercado comunitario, sino también en su permanente dotación de alimentos, acción que ya se ejecuta en 23 locales de este tipo distribuidos en las parroquias del municipio.

Leer también: Accidente en la Ribereña: Camioneta se vuelca dejando 4 personas heridas.

Isamar Crespo, responsable de la Bodega Comunal 23, mostró su alegría por la apertura de este nuevo espacio comunal y comentó “Esto será un engranaje con la producción de alimentos que se está realizando dentro del punto y círculo de nuestra Base de Misiones Batalla Los Horcones, gracias Alcalde por estar aquí, siempre pendiente de las comunidades, de las atenciones sociales, gracias por este apoyo”.

COMUNAL Y PRODUCTIVO

También en este territorio de la Parroquia Guerrera Ana Soto, el Alcalde Luis Jonás entregó financiamientos a 5 proyectos de cría de cerdos para engorde en la Base de Misiones Los Horcones, haciendo una inversión de casi 6 mil millones de bolívares que cuenta además con la entrega de alimentos, el plan sanitario completo y asistencia médica veterinaria para los 30 porcinos de raza Landrace suministrados.”

A través de MERCABAR seguimos empeñados en la transformación productiva del municipio hacia una economía comunal sustentable al tiempo que seguimos combatiendo el sobreprecio y la especulación con las bodegas comunales que administra el propio pueblo”, destacó Reyes Flores.

Nota de prensa