Crece 70% paquetería al exterior

El programa Exportar es Posible ofrece asesoría

La empresa de servicios de envío de documentos y paquetes al exterior, DHL, informó que un 70% de la paquetería que reciben para su traslado al extranjero provienen de pequeñas y medianas empresas.

Durante un encuentro con la prensa, la gerente comercial de la marca extranjera, Jenifer Sánchez, detalló que mantienen el apoyo a los emprendedores para contribuir en el fortalecimiento de la productividad en Venezuela.

Destacó que ofrecen el sistema DHL Bootcamp, para la capacitación gratis de personas con ideas de negocio.

En ese sentido, mencionó los logros de emprendedores venezolanos que a través del nuevo sistema Express Easy pueden ofertar sus productos en el mercado internacional.

Leer también: China aumenta la compra de petróleo ruso

Para la capacitación de los representantes de sectores productivos, Sánchez resaltó que se encuentran en la permanente “búsqueda de alianzas para poder dar información” que sea de gran utilidad para el desarrollo de negocios.

Adelantó que realizarán un encuentro público con la Agencia Venezolana de Exportaciones (Avex), para dar ideas de emprendimiento a través del programa Exportar es Posible.

Los representantes de la compañía alemana en el país expresan que hacer crecer un negocio en estos tiempos es oportuno ante el repunte de las exportaciones que en el primer trimestre de este año aumentaron 182% en comparación al mismo lapso del año pasado, según cifras aportadas por el Gobierno nacional y ratificadas por el presidente de la Avex, Ramón Goyo. Dijo que se está produciendo un reacomodo en el comercio internacional favorable para Venezuela.

Con información de: UN