Publicidad
Inicio Economía Crearán Superintendencia Nacional de Clínicas Privadas para regular altos costos

Crearán Superintendencia Nacional de Clínicas Privadas para regular altos costos

“Ya existe un baremo para la atención de los pacientes con la afección de la COVID-19 en los centros de salud privados" dijo el Defensor del Estado.

Este martes, el Defensor del Pueblo Alfredo Ruiz presidió una mesa de trabajo con la participación de los diputados y diputadas de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional (AN) y demás organismos en materia de salud para asumir compromisos sobre los costos y atención médica en clínicas privadas y particularmente lo referente a la atención de pacientes con COVID-19.

En este sentido, se acordó la creación de la Superintendencia de las Clínicas Privadas, con la que se ayudará a aglutinar todas las medidas de respuesta y seguimiento que el Estado debe tener para canalizar las denuncias.

Leer también: Ajuste tarifario del aseo urbano en Iribarren será reflejado en facturas a partir de mañana 01-Sep

Desde la sede del ente defensorial, Ruiz indicó que al encuentro se unieron representantes de la Asociación de Clínicas Privadas así como la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee), donde se acordó un despliegue para la supervisión de las clínicas privadas en el área central del país (Miranda, La Guaira y Distrito Capital), ya que se han recibido muchas denuncias de sobrefacturación y malos tratos a los pacientes.

El defensor del Pueblo, reiteró: “Estamos en plena inspección de todos los centros de salud, sobre todo en los de hemodiálisis. También se trató el tema sobre las fiscalizaciones que ha hecho la AN en clínicas privadas de Barinas y Apure”.

Indicó que la cultura de la denuncia y la contraloría por parte de las comunidades organizadas es fundamental para realizar las denuncias sobre los precios altos en los centros de salud privados, “ya existe un baremo para la atención de los pacientes con la afección de la COVID-19 en los centros de salud privados, el cual se logró gracias a la mesa de trabajo celebrada con las autoridades en materia de salud, el pasado mes de julio”.

Con información de VTV

NO DEJES DE LEER

Venezuela registró récord de casos positivos COVID-19

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, llamó a las familias y a la ciudadanía en general a tomar máxima conciencia y prevención...

Gobierno nacional denunció «nueva arremetida» contra el Sistema Eléctrico Nacional

El gobierno nacional a través de la cuenta del Ministerio de Energía Eléctrica denunció «nueva arremetida» contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN),...

Alcalde Javier Oropeza sobre el Revocatorio: «Estoy dedicado a la reconstrucción del municipio Torres»

Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobara tres solicitudes de inicio de procedimiento para una «eventual activación de un referendo...

CNE aprueba solicitud para iniciar posible referendo revocatorio contra Maduro

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela aprobó este lunes tres solicitudes de inicio de procedimiento para una "eventual activación de un...