Un Sistema de Información Antiextorsión y Secuestro, como parte del Plan Nacional Antisecuestro, fue creado por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

“Esta es una instancia dentro del Plan Nacional Antisecuestro que permite el uso de tecnología para el monitoreo de los casos vinculados con este delito, es decir, una gran base de datos alimentada por los jefes que llevan el proceso de investigación”, explicó el ministro Néstor Reverol.

La resolución conjunta que crea el sistema fue aprobada durante la quinta sesión plenaria del Consejo General de Policía, realizada este viernes en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en Caracas.

Hay cuatro estados del país que concentran el 95% del secuestro: Caracas, Aragua, Carabobo y Miranda. Reverol agregó que en comparación con el año pasado, este delito disminuyó en un 27,56%, y a la mitad en Distrito Capital.

Puntos de control

En la sesión también fue aprobada la supervisión, evaluación y seguimiento de los puntos de control de los órganos de seguridad ciudadana y la Guardia Nacional Bolivariana en los ejes carreteros, autopistas y troncales del país.

“Esta resolución, que regula los puntos de control fijos y móviles, fue remitida al Ministerio de la Defensa, ya que esta acción se realiza en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)”, indicó Reverol citado en boletín de prensa.

Información de: N24