Publicidad
Inicio Nacionales Craig Lang presuntamente se unió a insurgentes armados por la policía colombiana...

Craig Lang presuntamente se unió a insurgentes armados por la policía colombiana para derrocar al gobierno venezolano

Otro estadounidense que lucha en Ucrania, Paul Gray, también estuvo involucrado en un complot para derrocar al gobierno de Venezuela.

Craig Lang, un veterano del ejército de Estados Unidos (EEUU) acusado por las autoridades estadounidenses de cometer asesinatos en suelo estadounidense, así como torturar y otros crímenes de guerra en Ucrania, presuntamente se unió a una banda de insurgentes armados por la policía colombiana para derrocar al gobierno venezolano.

Una declaración jurada del FBI contra Lang afirma que estaba en Colombia con un amigo del ejército cuando la policía nacional del país le proporcionó armas para atacar a Venezuela.

La historia de Lang sigue de cerca la de Paul Gray, un compañero veterano militar estadounidense y nacionalista blanco que también lucha en Ucrania. Según nuevas revelaciones de un excompatriota del líder golpista venezolano respaldado por Estados Unidos, Juan Guaidó, Gray también estuvo involucrado en un plan para atacar a Venezuela desde territorio colombiano.

La sorprendente revelación del exasociado de Guaidó fue provocada por un informe del 31 de mayo de 2022 de The Grayzone que expuso las hazañas de Lang y Gray en Ucrania e identificó a Lang como participante en una misión fallida para desestabilizar al gobierno de Venezuela desde territorio colombiano.

Pero antes de que Lang llegara a la frontera colombo-venezolana, en el lugar de una operación de cambio de régimen gestionada por altos funcionarios estadounidenses y colombianos, ayudó a ejecutar un atroz robo y asesinato en Florida para financiar su viaje.

Fuente: asesino buscado «capaz de obtener armas de fuego de la policía en Bogotá» para complot de cambio de régimen en Venezuela.

En 2016, Lang conoció a un compañero veterano del ejército llamado Alex Zweiefelhofer que compartía su hambre de combate y aventuras internacionales. Estaban en Ucrania en ese momento , luchando en el batallón del Sector Derecha ultranacionalista, que se integró en el ejército ucraniano para luchar contra los separatistas prorrusos.

A medida que avanzaba la guerra de baja intensidad, Lang y Zweiefelhofer se inquietaron. En una búsqueda de acción, intentaron sin éxito insertarse en la lucha del ejército somalí respaldado por Estados Unidos contra los insurgentes de Al-Shabaab, pero fueron deportados al llegar. Fue entonces cuando decidieron dirigirse al sur con la esperanza de matar a los “comunistas” en Venezuela.

Leer también: Capriles pidió que se permita participar a “los alacranes” en las primarias opositoras

El 9 de abril de 2018, según la declaración jurada del FBI, Zweiefelhofer dijo que Lang asesinó a una pareja en Florida y les robó $3000 para financiar su viaje a la frontera de Colombia con Venezuela.

Pero Zweiefelhofer fue arrestado antes de que pudiera salir de los EE. UU. y acusado de asesinato, del cual se declaró inocente. Un año después, otro socio de Lang, un excompañero del ejército identificado solo como “HSH” en la denuncia penal del FBI, se presentó ante las fuerzas del orden con detalles de sus hazañas juntos en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Según la declaración jurada del FBI, “Lang le dijo a MSM que Lang se uniría a las fuerzas de combate que se oponen al gobierno venezolano. MSM informó que Lang se iba a unir a un grupo de resistencia venezolano”.

En su entrevista con el FBI, MSM afirmó que dudó sobre la misión porque “no quería matar gente”. Dijo que Lang se fue solo a la ciudad fronteriza de Cúcuta, donde se vinculó con insurgentes de derecha.

Según la cronología del FBI, que fue informada por Investigaciones de Seguridad Nacional, Lang llegó a Bogotá el 25 de septiembre de 2018 y “posteriormente partió de Colombia el 23 de noviembre de 2018”.

La declaración jurada identificó al gobierno colombiano como un proveedor clave de la misión de cambio de régimen contra Venezuela:

“MSM les dijo a los detectives que el grupo de resistencia al que se unió Lang pudo obtener armas de fuego de las fuerzas del orden en Bogotá . MSM informó que el grupo de resistencia tenía una casa segura en las montañas de Cúcuta, Colombia. El grupo planeaba cruzar a Venezuela y luchar contra el gobierno venezolano”.

Lang es buscado por Estados Unidos por asesinar a una pareja en Florida y robarles para pagar su viaje a la frontera con Venezuela. También está acusado por el FBI de tortura y asesinato en Ucrania.

Gray se ha asociado con cuatro organizaciones neonazis en los EE. UU. y ahora sirve en la Legión Extranjera de Georgia en Ucrania.

Con inforación de El Universal

NO DEJES DE LEER

Lara vuelve a repuntar en casos de COVID-19 a nivel nacional

El estado Lara comandó el número de casos COVID - 19 en el territorio nacional La entidad larense registró...

Sistema Alto Tocuyo totalmente operativo con sus 3 motores en marcha

Logró aumentar a 3900 litros por segundos Desde el Puesto de Comando Estadal, el gobernador del estado Lara, Adolfo...

Iribarren es el campeón de los Juegos Jacinto Lara (+Galería)

Alcanzando la máxima posición de la tabla con 249 puntos en total, los atletas del municipio Iribarren se convirtieron en los campeones...

Maduro: «Debemos construir un Ejército antiimperialista»

El Presidente de la República, Nicolás Maduro pidió este viernes, 24 de junio, construir un Ejército anticolonialista. «Hoy debemos construir un Ejército...