COVID-19 y juguetes sexuales como experiencias seguras

COVID-19 y juguetes sexuales como experiencias seguras. Existe una diversidad tanto para hombres como para mujeres que pueden mejorar muchos aspectos.

Muchas recomendaciones sexuales han florecido para el confinamiento, sin embargo no se ha determinado si por a través del sexo se puede contagiar la COVID-19.

Muchos expertos han aconsejado mantener la distancia y buscar otras alternativas para satisfacer el deseo sexual.

Recientemente la Sociedad Venezolana de Sexología Médica, por medio de un comunicado, recomendaba abstención temporal en los encuentros sexuales.

Asimismo, invitan a realizar otras actividades para el disfrute, como la masturbación, el auto-erotismo, el cybersexo, entre otros.

Otros países han aconsejado respecto a este tema. Por ejemplo, el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia recomendaba la abstinencia como alternativa.

Tras estas recomendaciones y por el distanciamiento existente entre parejas, surge como una opción para la satisfacción y el placer sexual, los llamados juguetes eróticos.

Para muchas personas este ha sido el momento de experimentar otras prácticas y librarse de algunos prejuicios.

Los juguetes sexuales son unos de los protagonistas en esta búsqueda de alternativas, pues se ha dejado ver como un método seguro durante esta cuarentena.

Esto se debe a que no hay contacto íntimo o de mucosas, lo que no representa un riesgo de contagio del COVID-19.

Si bien los juguetes eróticos no representan un riesgo, igualmente hay recomendaciones en su uso, como mantener una buena higiene en los mismos.

Para el uso de los juguetes sexuales, se aconseja lavarlos durante algunos segundos con agua y jabón antes y después de utilizarlos.

El uso de estos utensilios puede llevarnos a experimentar nuevas sensaciones, además de ayudarnos a conocer mejor nuestro cuerpo y descubrir nuestros puntos de placer.

El confinamiento no debe ser algo aburrido, aprovechemos de probar cosas nuevas, bien sea solo o en compañía.

Por lo tanto, el sexo ofrece muchas posibilidades para poder salir de la rutina y disfrutar de nuevas experiencias.

A raíz del anuncio de la cuarentena, países como Colombia y Dinamarca han registrado un considerable aumento en las ventas de los juguetes sexuales.

Las tiendas de sexo en línea han visto como a ellos les ha crecido la demanda de juegos sexuales y juguetes para parejas.

Estos juguetes no solo son una buena opción en la cuarentena, sino que también pueden ayudarnos a mejorar nuestras relaciones y resolver ciertas disfunciones.

Por ejemplo, con la anorgasmia en muchas mujeres, los juguetes sexuales pueden ser una opción y ayudar con este problema.

De igual forma estos instrumentos rompen con la monotonía o la rutina sexual y permite experimentar nuevas sensaciones en pareja.

Algunos sirven como un complemento durante la penetración, como los vibradores, y puede hacerte sentir un orgasmo más intenso.

Existe mucha diversidad de juguetes sexuales, tanto para hombres como para mujeres, que no solo le agregan un toque de excitación en la relación, sino que también la puede mejorar en muchos aspectos.

COVID-19 y juguetes sexuales como experiencias seguras. Deja el tabú y si quieres vivir algo nuevo y seguro durante, prueba con los juguetes eróticos.

Información: Contrapunto