Covid-19 | Venezuela suma 890 nuevos contagios, y en Lara se contabilizan 6 casos

Este jueves, la Vicepresidenta de la República, difundió el acostumbrado Balance diario del comportamiento del Covid-19 en el país durante las últimas 24 horas

Día 424 de la pandemia de Venezuela

Caracas | La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19 en Venezuela informó, a través de la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, que en las últimas horas se registraron 890 nuevos contagios en el territorio nacional, todos por transmisión comunitaria.

La información la dio a conocer mediante su cuenta oficial en la red social Twitter; donde indicó que, el estado con mayor cantidad de casos el día de hoy, es el Zulia (152), con contagios activos en 9 de sus 21 municipios; seguido por las entidades: Sucre (126) y Apure (114).

Delcy Rodríguez, Vicepresidenta de la República

De igual manera, notificó el deceso de 15 connacionales a causa del Coronavirus: 3 hombres de Anzoátegui; 2 hombres de Miranda; 2 hombres de Lara; 1 mujer y 1 hombre de Trujillo; 2 hombres de Sucre; 1 mujer de Barinas; 1 hombre de Carabobo; 1 hombre de Caracas; y 1 hombre de Nueva Esparta. En nombre del Gobierno Bolivariano, envió palabras de condolencias a sus familiares y deudos.

Leer también: CNE podría levantar inhabilitaciones políticas en los próximos días

Por otra parte, recordó que en el día 424 del virus en el país, presenta las siguientes estadísticas generales: 211.838 Total de contagios; 195.380 Pacientes recuperados (92%); 14.106 Casos activos; y 2.352 Total de fallecidos.

En 92% se mantiene la tasa de recuperados

Por último, resaltó que “Vacunar es un gesto de amor”, bajo este slogan se desarrolla exitosamente la Jornada de Vacunación de las Américas 2021, con más de 5 mil puntos en el país: “En medio de la pandemia, el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro garantiza el derecho a la vacunación masiva e incluyente”.

Agelvis Villalonga L. / Redacción Noticias Barquisimeto