Covid-19 | Venezuela suma 1.299 nuevos contagios, de los cuales 9 se registran en Lara

El acostumbrado Balance diario del desarrollo del Covid-19 en el país, fue difundido por la Vicepresidenta de la República, mediante las plataformas digitales

Día 417 de la pandemia en Venezuela

Caracas | La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19, informó al pueblo venezolano, que durante las últimas 24 horas se detectaron 1.299 nuevos contagios en el país, registrándose 1.297 casos por transmisión comunitaria y 2 importados, uno proveniente de Perú y el otro de Panamá, ambos casos ingresados por La Guaira.

Los dos casos importados ingresarion por La Guaira

En este sentido, destacó que Carabobo es el estado que hoy registra mayor cantidad de nuevos casos comunitarios (271), con contagios activos en sus 14 municipios; seguido de Zulia (165) y Aragua (141), entre otras entidades federales del territorio.

Delcy Rodríguez

De igual manera, notificó, que el día hoy, 18 venezolanos fallecieron a causa del virus: 3 mujeres y 1 hombre de Sucre; 3 mujeres de Yaracuy; 2 mujeres y 1 hombre de Caracas; 2 hombres de Portuguesa; 2 hombres de Trujillo; 1 hombre de Monagas; 1 hombre de Miranda; 1 mujer de Barinas; y 1 mujer de Cojedes. La Vicepresidenta, expresó en nombre de todo el Gobierno Bolivariano palabras de condolencias a sus familiares y deudos.

Leer también: Gobierno de Lara: «El Coronavirus está en las comunidades, el llamado es a cuidarse»

Por otra parte, detalló las estadísticas generales del Coronavirus en Venezuela a la fecha: 204.057 Total de contagios; 186.388 Pacientes recuperados (91%); 15.425 Casos activos; y 2.244 Total de fallecidos.

Semana #60 de la pandemia en Venezuela

Asi mismo, ratificó el llamado realizado por la Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Dra. Carissa Etienne, a cumplir con las medidas de bioseguridad (uso de mascarilla, distanciamiento físico y evitar aglomeraciones), como principal clave para disminuir los contagios ante las variantes del virus.

Finalmente, recalcó que el Gobierno Bolivariano, liderado por el Presidente Nicolás Maduro, se mantiene en lucha permanente en pro de la salud y vida del pueblo; es por ello, que a la fecha la Misión Venezuela Bella ha logrado 6.782.162 jornadas de limpieza y desinfección, garantizando espacios públicos bioseguros en todo el país.

Agelvis Villalonga L. / Redacción Noticias Barquisimeto