Covid-19 | Venezuela suma 1.271 nuevos contagios, y Lara ocupa el puesto #5 con 96 casos en las últimas 24 horas

La Vicepresidenta de la República, dio a conocer este miércoles, el Balance diario del Covid-19 y su repercusión en el territorio nacional durante las últimas 24 horas

Día 437 de la pandemia en Venezuela

Caracas | La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19 informó, por medio de la Vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, a través su cuenta oficial en la red social Twitter, que en las últimas 24 horas se detectaron 1.271 nuevos contagios en el país, todos por transmisión comunitaria.

Al respecto, indicó que el Zulia es la entidad donde hoy se registran la mayor cantidad de casos comunitarios (319), con contagios activos en 16 de sus 21 municipios; le siguen Yaracuy (148), Falcón (136), Carabobo (114), Lara (96), entre otras entidades del territorio nacional.

Delcy Rodríguez, Vicepresidenta de la República

De igual manera, lamentó el fallecimiento de 15 venezolanos a causa del virus: 1 mujer de Anzoátegui; 2 hombres de Apure; 1 hombre de Carabobo; 3 hombres y 1 mujer de Caracas; 1 mujer de La Guaira; 2 mujeres de Miranda; 1 hombre de Nueva Esparta; 2 mujeres de Yaracuy; y 1 hombre de Trujillo. Expresó en nombre del Gobierno Bolivariano palabras de condolencias a los familiares y amigos.

Leer también: Maduro pone sobre la mesa tres puntos para dialogar con la oposición

Así mismo, presentó las estadísticas generales del Coronavirus en el país: 227.407 Total de contagios; 210.435 Pacientes recuperados (93%); 14.413 Casos activos; 2.559 Total de fallecidos.

Se mantiene en 93% la tasa de recuperados

Por otra parte, reafirmó desde Venezuela las palabras del Director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien se refirió a la falta de solidaridad internacional frente a la pandemia como debilidad que solo se puede resolver con un compromiso inquebrantable por una mejor cooperación entre los pueblos.

Por último, destacó que en nombre del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se llevó la verdad de Venezuela ante la Reunión Iberoamericana, denunciando el criminal bloqueo y el sesgo financiero que impide al país acceder a los mecanismos para atender el Covid-19. ¡La desigualdad no es ni será el camino!

Agelvis Villalonga L. / Redacción Noticias Barquisimeto