Covid-19: Venezuela registró 10 nuevos casos y 1 fallecido

Al día 1059 de la pandemia se registran 10 nuevos contagios por la covid-19 en el país, todos por transmisión comunitaria. También se conoció que la jornada dejó una persona fallecida, una adulta mayor de 66 años, que residía en el estado Mérida.  Así lo informó la noche de este martes la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del coronavirus en Venezuela.

A través de su cuenta oficial en twitter la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, detalló que Aragua es el estado donde se detectó el mayor número de nuevos casos comunitarios (5), con contagios activos en 2 municipios. Le siguen Barinas (2), Miranda (1) y Portuguesa (1).

Leer también: “ACCESS BARS” y los 32 puntos cerebrales que activan la sanación

En cuanto a las estadísticas generales de la pandemia en Venezuela, el balance puntualizó que el total de contagios alcanzó 551 mil 657, el número de pacientes recuperados se ubicó en 545 mil 289 (99%). Asimismo, el total de casos activos actuales suma 518, mientras que se registran 5 mil 850 fallecidos.

Finalmente, la vicepresidenta señaló que en Venezuela se ha evitado la propagación del virus gracias a las medidas de bioseguridad y a la vacunación masiva del pueblo. Reiteró que la prevención es clave en la lucha contra la covid-19. «El llamado es a seguir cuidándonos y a ponerse el refuerzo anticovid19″, precisó.

Con información de: VN