Covid-19 | Venezuela registra 1.233 nuevos contagios, y Lara ocupa el puesto #1 con 301 casos en las últimas 24 horas

La Vicepresidenta Ejecutiva, al final de la jornada de este sábado, penúltimo día de la “Semana de Flexibilización”, dio a conocer el Balance diario del Covid-19 en el territorio nacional

Día 426 de la pandemia en Venezuela

Caracas | La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19, por medio de la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, informó al pueblo venezolano, mediante su cuenta oficial en la red social Twitter, que en las 24 últimas horas se detectaron un total de 1.233 nuevos contagios en el país, todos de transmisión comunitaria.

Delcy Rodríguez, Vicepresidenta Ejecutiva

Al respecto, indicó que Lara es la entidad que hoy reporta el mayor número de nuevos casos comunitarios (301), con contagios activos en sus 9 municipios; le siguen los estados: Zulia (176) y Yaracuy (142), entre otras entidades federales del país.

Lara es el estado con mayor número de contagios este sábado

De igual manera, reportó que, en las últimas horas, 16 venezolanos fallecieron a causa del Covid-19: 3 mujeres de Anzoátegui; 1 mujer y 2 hombres de Miranda; 1 hombre y 1 mujer de Barinas; 2 mujeres de Caracas; 2 hombres de Portuguesa; 2 hombres de Sucre; 1 hombre de Apure; y 1 hombre del Zulia. En nombre de la Comisión y de todo el Gobierno Bolivariano, envió palabras de condolencias a sus familiares y amigos.

Leer también: SPUTNIK Light, la vacuna de una sola dosis que Venezuela acaba de autorizar su registro

Asimismo, agregó que, a un año y 2 meses del virus en el país, se presentan las siguientes estadísticas generales: 214.231 Total de contagios; 198.033 Pacientes recuperados (92%); 13.816 Casos activos; y 2.382 Total de fallecidos.

Se mantiene la tasa de recuperados en 92%

Por último, recordó que Venezuela avanza con el método 7+7, iniciativa del Presidente Nicolás Maduro, para controlar el virus y dinamizar la economía nacional; sin embargo, no se pueden relajar las medidas sanitarias, tal como lo ha ratificado la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como la implementación de los protocolos de bioseguridad, como el mejor antídoto contra el Covid-19.

Agelvis Villalonga L. / Redacción Noticias Barquisimeto