Covid-19 | Venezuela registra 1.083 nuevos contagios, y en Lara se contabiliza 1 caso en las últimas 24 horas

Este jueves, el Balance diario del Covid-19 en el país fue difundido por la Vicepresidenta de la República por medio de las plataformas digitales

452 días de pandemia en Venezuela

Caracas | La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19, a través de la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, por medio de su cuenta oficial en la red social Twitter, informó que en las últimas horas se han registrado un total de 1.083 nuevos contagios, de los cuales 1.082 son por transmisión comunitaria y 1 importado, proveniente de Argentina y con entrada por La Guaira.

El caso importado ingresó por La Guaira

Al respecto, indicó que la entidad que hoy registra la mayor cantidad de casos comunitarios es el Zulia (187), con contagios activos en 10 de sus 21 municipios; seguidos por los estados: Apure (119) y Yaracuy (98), entre otras regiones del territorio nacional.

Delcy Rodríguez, Vicepresidenta Ejecutiva

De igual manera, lamentó el fallecimiento de 17 venezolanos a causa del Covid-19: 4 hombres de Anzoátegui; 3 mujeres y 1 hombre de Lara; 2 hombres de Caracas; 1 hombre y 1 mujer de Mérida; 1 mujer de Apure; 1 mujer de La Guaira; 1 hombre de Miranda; 1 hombre de Portuguesa; y 1 hombre de Sucre. En nombre del Presidente Nicolás Maduro envió palabras de condolencias a sus familiares y amigos.

Leer también: CNE | A partir del #14JUN se realizará la Auditoría Integral al Sistema Automatizado Electoral

De igual manera, detalló que a 452 días del Coronavirus en Venezuela, se presentan las siguientes estadísticas generales: 247.847 Total de contagios; 227.699 Pacientes recuperados (92%); 17.367 Casos activos; y 2.781 Total de fallecidos.

En 92% se mantiene la tasa de recuperados

Por último, recordó que a pesar del recrudecimiento del bloqueo imperial, el Gobierno Bolivariano de Venezuela continúa trabajando y suma esfuerzos para garantizar el suministro de las vacunas para el Plan de Inmunización Masiva del pueblo. ¡Las sanciones son un crimen!

Agelvis Villalonga L. / Redacción Noticias Barquisimeto