Covid-19 | Venezuela inicia “Semana de Cuarentena Radical” y culmina la semana con 1.377 nuevos contagios, donde Lara ocupa el puesto #2 con 206 casos

Al cierre de esta “Semana de Flexibilización”, la Vicepresidenta Ejecutiva, dio a conocer este domingo el Balance diario del Covid-19 y su repercusión en el país durante las últimas horas

Día 455 de la pandemia en Venezuela

Caracas | La Vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, en nombre de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19, por medio de su cuenta oficial en la red social Twitter, informó que en las últimas 24 horas se han registrado un total de 1.377 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria.

Venezuela inicia “Semana de Cuarentena Radical”

Al respecto, indicó que Yaracuy es la entidad donde en las últimas horas se detecta el mayor número de nuevos contagios comunitarios (350), con casos activos en 8 de sus 14 municipios; le siguen los estados: Lara (206) y Falcón (89), entre otras regiones del territorio nacional.

Vicepresidenta Delcy Rodríguez

De igual manera, lamentó el deceso de 15 venezolanos fallecidos a causa del virus: 2 mujeres y 2 hombres del Zulia; 3 mujeres y 1 hombre de Caracas; 3 hombres de Anzoátegui; 1 hombre y 1 mujer de Apure; 1 mujer de Delta Amacuro; y 1 hombre de Portuguesa. En nombre de la Comisión y de todo el Gobierno Bolivariano, expresó palabras de condolencias a sus familiares y amigos.

Leer también: Gobernador de Lara: «Estamos en el año Bicentenario rumbo a los Juegos Nacionales»

Asimismo, recordó que Venezuela está en el día 455 del Coronavirus y presenta las siguientes estadísticas generales: 251.686 Total de contagios; 231.558 Pacientes recuperados (92%); 17.299 Casos activos actuales; y 2.829 Total de fallecidos.

La tasa de recuperados cierra en 92%

Por último, detalló que a partir de mañana lunes 14 hasta el domingo 20 de junio, Venezuela entra en “Semana de Cuarentena Radical y Voluntaria”, como parte del exitoso método 7+7. La prevención es el antídoto que juntos se ha comprobado que funciona para combatir el virus. ¡Máxima conciencia y disciplina!

Agelvis Villalonga L. / Redacción Noticias Barquisimeto