Covid 19: Venezuela detectó cinco nuevos casos

Venezuela detectó en las últimas horas cinco nuevos casos de covid-19, todos por transmisión comunitaria. Así lo informó la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez detalló que los casos comunitarios de covid-19 fueron registrados en los siguientes estados: Miranda (3) y Caracas (2).

Miranda fue el estado que este domingo presentó el mayor número de casos de covid-19 con (3) contagios activos en el municipio Guaicaipuro.

Estadísticas generales de covid-19

Actualmente, existen 273 casos activos de covid-19 en todo el territorio nacional, de los cuales 188 reciben atención comunitaria supervisada, 38 se encuentran en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 29 en hospitales y 18 en clínicas privadas. Con estas cifras, Venezuela contabiliza, a 1.078 días de instalada la pandemia en el país, un total de 551.979 casos confirmados de covid-19, de ellos 545.853 personas se han recuperado de la enfermedad, lo que representa el 99 %, y suman 5.853 fallecidos.

Leer también: Venezuela registró 17 nuevos casos y un fallecido por COVID-19 en las ultimas 24 horas

Prevenir el contagio es tarea de todos

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, destacó que la protección ante el covid-19 es tarea de todos, por lo que reiteró el llamado a mantener los cuidados necesarios.

«Proteger tu salud y la de los tuyos es prioridad para el Gobierno Bolivariano. Recordamos al pueblo venezolano la importancia de cuidarse y de ponerse el refuerzo de la vacuna anticovid19. Prevenir el contagio es tarea de todos y todas», dijo en Twitter.