Inicio Nacionales Covid-19 | Venezuela cierra «Semana de Flexibilización» con 1.357 nuevos contagios, donde...

Covid-19 | Venezuela cierra «Semana de Flexibilización» con 1.357 nuevos contagios, donde Lara ocupa el puesto #4 con 129 casos

Este domingo, la Vicepresidenta de la República, dio a conocer el Balance diario del Covid-19 al cierre de esta «Semana de Flexibilización» que se enmarca en el método venezolano 7+7

441 días de la pandemia en Venezuela

Caracas | La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19, por medio de la Vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, informó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, que en las últimas 24 horas se detectaron un total de 1.357 nuevos contagios en el país, todos por transmisión comunitaria.

En este sentido, indicó que el Zulia es la entidad donde este domingo se registran mayor cantidad de nuevos casos comunitarios (245), con contagios activos en 14 de sus 21 municipios; le siguen los estados: Yaracuy (171), Barinas (161) y Lara (129), entre otras entidades del territorio nacional.

Vicepresidenta Delcy Rodríguez

De igual manera, notificó que, en las últimas horas, han fallecido 14 venezolanos a consecuencia del Coronavirus: 2 mujeres y 3 hombres de Aragua; 1 mujer y 2 hombres de Anzoátegui; 1 mujer y 2 hombres de Apure; 2 hombres de Nueva Esparta; y 1 mujer de Sucre. Expresó en nombre del Gobierno Bolivariano sus palabras de condolencias a los familiares y amigos.

Leer también: Venezuela | «Semana de Cuarenta Radical» se inicia con 29 casos activos por cada 100 mil habitantes

Por otra parte, detalló que luego de confirmarse el primer caso en Venezuela, estas son las estadísticas generales del virus: 232.800 Total de contagios; 214.590 Pacientes recuperados (92%); 15.581 Casos activos; y 2.629 Total de fallecidos.

Al cierre de la semana la tasa de recueperados bajo a 92%

Así mismo, resaltó que, gracias a la alianza estratégica Rusia-Venezuela, hoy se recibió un nuevo lote de 500.000 dosis de vacunas Sputnik V, con lo que se busca continuar con el Plan de Inmunización a los venezolanos. En nombre del Presidente Nicolás Maduro, agradeció al Presidente Putin y al pueblo ruso por su cooperación.

Por último, recordó que tal como lo anunció el Presidente de la República, Venezuela inicia mañana lunes 31 de mayo una nueva «Semana de Cuarentena Radical, Voluntaria y Consciente», hasta el domingo 06 de junio; por lo que, invitó a mantener el cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad y unidos dar la batalla al Covid-19.

Agelvis Villalonga L. / Redacción Noticias Barquisimeto