Covid-19 | Venezuela cierra la “Semana de Cuarentena Radical” con 1.321 nuevos contagios, y Lara contabiliza 40 casos

Este domingo, las plataformas digitales fueron las protagonistas de las informaciones más relevantes del Covid-19 en el país; en esta oportunidad le correspondió a la Vicepresidenta Ejecutiva dar a conocer el Balance de las últimas 24 horas

1.321 casos se registraron en Venezuela

Caracas | La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19 informó al país, por medio de la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, que en las últimas horas se registraron 1.321 nuevos contagios en el territorio nacional, de los cuales 1.318 han sido por transmisión comunitaria y 3 importados; todos ingresaron por La Guaira y son procedentes de Panamá (01), República Dominicana (01), y Brasil (01).

Vicepresidenta Delcy Rodríguez

De igual manera, notificó que La Guaira es el estado donde este domingo se detectaron la mayor cantidad de casos comunitarios (269), con contagios activos en 10 de sus 11 parroquias; seguido por las entidades: Zulia (141) y Caracas (118).

Los casos importados ingresaron todos por La Guaira

Por otro lado, lamentó el fallecimiento en las últimas horas de 11 venezolanos a causa del virus: 1 mujer y 1 hombre de Caracas; 2 mujeres de Falcón; 1 mujer y 1 hombre de Sucre; 1 hombre y 1 mujer de Anzoátegui; 1 hombre de Guárico; 1 hombre de Apure; y 1 hombre de Amazonas. Expresó en nombre del Presidente Nicolás Maduro y de todo el Gobierno Bolivariano, palabras de condolencias a sus familiares y deudos.

Leer también: Presidente Nicolás Maduro: «Desde este lunes será una Semana de Flexibilización económica, laboral y social»

Asimismo, presentó las estadísticas generales del Coronavirus a 420 días de haberse confirmado el primer caso en el país: 207.870 Total de contagios; 190.768 Pacientes recuperados (91%); 14.811 Casos activos; y 2.291 Total de fallecidos.

Al cierre de la Semana de Cuarentena se matiene el 91% de casos recuperados

En esta ocasión, desde esta Comisión enviaron un saludo especial a todas las madres venezolanas en su día; mujeres luchadoras y formadoras del futuro de la Patria, a quienes les reconocen su labor durante la batalla contra el Covid-19, pues en sus diversos roles, han asumido con dedicación la formación y educación de sus hijos e hijas sobre el virus.

Por último, recordó el anuncio del Presidente de la República, Nicolás Maduro, relacionado al inicio, a partir de mañana lunes 10 hasta el domingo 16 de mayo, de la correspondiente semana de flexibilización económica y laboral en el país; por lo que hizo el llamado al pueblo a no relajar las medidas de prevención durante estos días. ¡Cuidémonos!

Agelvis Villalonga L. / Redacción Noticias Barquisimeto