Inicio Deportes El COVID-19 provoca cancelación de una reunión de la FIFA

El COVID-19 provoca cancelación de una reunión de la FIFA

El día de hoy, la FIFA presentó un comunicado notificando la cancelación de una reunión de su Consejo pautada para el mes de marzo en Asunción, capital de Paraguay, siendo reemplazada por una videoconferencia en Zúrich.

“A petición de varios miembros, la reunión prevista inicialmente en Asunción (Paraguay) se celebrará por videoconferencia el 20 de marzo en Zúrich”, indicó la FIFA en un comunicado publicado. Aunque los que deseen participar en la reunión de forma presencial “serán bienvenidos”, añadió la instancia.

Diversas fuentes confirman, la inquietud manifestada por algunos miembros asiáticos ante el problema que representa cruzar fronteras teniendo en cuenta la latente crisis que representa el coronavirus siendo China la mayor afectada, teniendo una tasa de casi 1.900 muertos y más de 72.300 infestados por esta epidemia.

En medio de una densa atmósfera que envuelve a la máxima instancia del fútbol y algunas confederaciones, entre ellas la sudamericana, se origina la cancelación de esta reunión pautada en la sede de la Conmebol, presidida por Alejandro Domínguez, también vicepresidente de la FIFA.

El pasado miércoles se desarrolló en Suiza un comité con los consejos de la UEFA y la Conmebol, dos de las confederaciones que presentan descontento por la carencia de transparencia del presidente de la FIFA Gianni Infantino y de su intromisión en cuanto a los clubes.

La finalidad principal de esta reunión tenía por objetivo discutir “el futuro de las competiciones”. A Domínguez le habría disgustado que Infantino negociara directamente con los clubes sudamericanos su cooperación en el nuevo Mundial de Clubes de 24 equipos, cuya primera edición se celebrará en 2021 en China.

A comienzos de junio del presente año se tiene prevista otra reunión del Consejo de la FIFA en Adís Abeda, justo antes del 70º Congreso de la instancia. Desde los comisios que conllevaron a la elección de Infantino como presidente de la FIFA, el Consejo ha celebrado infinidad de reuniones fuera de la sede de Zúrich.

Información: Panorama

NO DEJES DE LEER

Fallecen dos pacientes por coronavirus y van 153 contagiados en todo el país

A siete subió la cifra de fallecidos por Covid-19 en Venezuela, informó la tarde de este viernes 3 de abril el presidente de...

Marcan las aceras en el “Manteco” para garantizar distanciamiento social

Con el propósito de mantener la debida distancia social entre compradores que asisten al mercado del “Manteco”, en horas de la mañana de este...

Coronavirus en Venezuela: 146 casos y 5 fallecidos

El número de personas contagiadas en el país por el Coronavirus (COVID-19), ascienden a 146, informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy  Rodríguez,...

Rusia sobre acciones de EEUU: “Aprovechan la situación epidemiológica en Venezuela para un golpe de estado”

Moscú considera "absurda" la propuesta de Washington de celebrar elecciones en Venezuela en medio de la pandemia de coronavirus, declaró la portavoz de la cancillería...