Covid-19 | En Venezuela se registran 1.050 nuevos contagios, de los cuales 45 casos se contabilizan en Lara

Por medio de las redes sociales, este jueves, la Vicepresidenta de la República dio a conocer el Balance diario del Covid-19, y su incidencia en el territorio nacional

431 días de pandemia en Venezuela

Caracas | La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19, por medio de Delcy Rodríguez Gómez, Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, informó al país, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, que en las últimas 24 horas se registraron un total de 1.050 nuevos contagios en el territorio nacional, siendo todos de transmisión comunitaria.

Vicepresidenta Delcy Rodríguez

En este sentido, indicó que el estado que registra la mayor cantidad de nuevos casos comunitarios, en las últimas horas, es el Zulia (148), con contagios activos en 11 de sus 21 municipios; seguido por las entidades: Carabobo (130) y Sucre (88), entre otros estados del país.

Leer también: Megaelecciones: Diputados regionales y Concejales deberán cumplir la representación proporcional; 1000 puntos serán habilitados para el Registro Electoral

De igual manera, lamentó el deceso de 19 connacionales a causa del virus: 1 hombre y 1 mujer de Barinas; 1 hombre de Anzoátegui; 2 mujeres y 1 hombre de Miranda; 1 mujer de Portuguesa; 3 hombres de Caracas; 1 hombre de Sucre; 1 mujer y 1 hombre de Trujillo; 1 mujer de Nueva Esparta; 1 hombre de Carabobo; 2 mujeres y 1 hombre de Aragua; y 1 hombre de Apure. En nombre del Gobierno Nacional envió palabras de condolencias a sus familiares.

93% es la tasa de recuperados en Venezuela

Asimismo, expresó que a la fecha, Venezuela presenta las siguientes estadísticas generales de la pandemia: 219.864 Total de contagios; 203.523 Pacientes recuperados (93%); 13.876 Casos activos actuales; 2.465 Total de fallecidos.

Por último, recordó que la Misión Venezuela Bella continúa desplegada, y hasta la fecha contabiliza más de 7 millones de limpiezas y desinfecciones en todo el país, garantizando espacios públicos bioseguros como parte de las políticas del Presidente Nicolás Maduro para el cuidado y protección del pueblo venezolano.

Agelvis Villalonga L. / Redacción Noticias Barquisimeto