Covid-19 | 954 nuevos contagios se registran en Venezuela, y Lara contabiliza 15 casos

Este martes, segundo día de la “Semana de Flexibilización”, la Vicepresidenta Ejecutiva dio a conocer el Balance diario del Covid-19 en el país y su repercusión durante las últimas 24 horas

Día 422 de la pandemia en Venezuela

Caracas | El acostumbrado Balance diario fue informado por Delcy Rodríguez Gómez, Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter; al respecto, notificó que, “en la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19 nos mantenemos en constante evaluación a través de videoconferencia, para desarrollar estrategias que permitan mantener aplanada la curva de contagios y así proteger a nuestro pueblo”.

De igual manera, expresó que en las últimas 24 horas se detectaron un total de 954 nuevos contagios en Venezuela: 952 casos por transmisión comunitaria y 2 importados, los cuales ingresaron La Guaira, y provienen de República Dominicana (01) y de San Vicente y las Granadinas (01).

Los casos importados ingresaron por La Guaira

Con relación al estado que encabeza la lista, destacó que Zulia es la entidad que hoy reporta la mayor cifra de nuevos casos comunitarios (142), con contagios activos en 11 de sus 21 municipios; al que le siguen los estados Mérida (82) y Sucre (81).

Delcy Rodríguez, Vicepresidenta de la República

Seguidamente, cumplió con el penoso deber de informar que 16 venezolanos fallecieron en las últimas horas: 4 hombres y 2 mujeres de Caracas; 2 hombres y 1 mujer de Trujillo; 2 hombres Barinas; 1 mujer de La Guaira; 1 hombre de Miranda; 1 hombre de Guárico; 1 mujer de Apure; y 1 hombre de Carabobo. En nombre del Gobierno Bolivariano expresó palabras de condolencias a sus familiares y amigos.

Leer también: Guaidó propone retirar sanciones a Venezuela a cambio de «elecciones libres» (+Video)

Asimismo, detalló que a 422 días de pandemia, Venezuela presenta las siguientes estadísticas generales: 210.116 Total de contagios; 193.089 Pacientes recuperados (92%); 14.707 Casos activos actuales; y 2.320 Total de fallecidos.

En 92% se mantiene la tasa de recuperados

Por último, ratificó el llamado del día de ayer realizado por el Director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, , a no relajar las medidas sociales de bioseguridad, y a utilizar todas las herramientas a disposición, como la mejor forma que actualmente tenemos para reducir los contagios ante la propagación de variantes.

Agelvis Villalonga L. / Redacción Noticias Barquisimeto