Covid-19 | 1.238 nuevos contagios suma Venezuela y en Lara se registran 39 casos

Mediante su cuenta oficial en la red social Twitter, la Vicepresidenta de la República dio a conocer el acostumbrado Balance del Covid-19 de las últimas 24 horas

Día 409 de Pandemia en Venezuela

Caracas | La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19 informó, a través de la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, que en las últimas 24 horas se han registrado un total de 1.238 nuevos contagios en el país, siendo todos por transmisión comunitaria.

Delcy Rodríguez, Vicepresidenta de la República

En el día de hoy, la entidad donde se detecta mayor cantidad de nuevos casos es Carabobo (318), con contagios activos en 13 de sus 14 municipios; le siguen los estados: Yaracuy (210), Monagas (107) y Anzoátegui (104).

Leer también: ¡Increíble! En Lara fueron detenidos dos trabajadores de Centro Centinela por cobrar hasta 70$ para falsificar pruebas PCR

De igual manera, lamentó el fallecimiento de 17 ciudadanos a consecuencia del virus: 3 mujeres de Caracas; 2 hombre y 1 mujer de Miranda; 2 mujeres y 1 hombre de Yaracuy; 2 hombres y 1 mujer de Sucre; 1 mujer de Lara; 1 hombre de Nueva Esparta; 1 hombre de Trujillo; 1 mujer del Zulia; y 1 mujer de Apure. En este sentido, envió, en nombre del Presidente Nicolás Maduro, el pésame a sus familiares, amigos y allegados.

Se mantiene en 91% la tasa de recuperados en el país

Por otra, parte indicó que, Venezuela se encuentra en el día 409 de pandemia y presenta las siguientes estadísticas generales: Total de contagios: 194.959; Pacientes recuperados: 177.082 (91%); Casos activos actuales: 15.778; y Total de fallecidos: 2.099.

El llamado es a no relajar las medidas de bioseguridad

Finalmente, resaltó que, el Gobierno Nacional trabaja sin descanso por la protección del pueblo; razón por la cual, reafirmó el llamado a no relajar las medidas de bioseguridad durante la flexibilización de la cuarentena. ¡La conciencia de todos y todas es clave en esta batalla por la salud y la vida!

Agelvis Villalonga L. / Noticias Barquisimeto