Coutinho no irá a la premier league tras cierre del mercado

Philippe Coutinho sigue siendo jugador del Fútbol Club Barcelona tras el cierre del mercado en la Premier League. En las últimas horas, el conjunto azulgrana estaba trabajando la salida del brasileño pero finalmente no se ha podido cerrar la operación antes de las 18:00, hora en la que se cerró el mercado.

En el Barça tienen claro que Coutinho tiene que salir este verano por dos motivos. El primero por la masa salarial y el segundo porque el club azulgrana necesita ingresos tras un verano donde se ha comprado a De Jong y Griezmann con Neymar a la espera del último asalto azulgrana en busca de su contratación. Con estos condicionantes, el Barça se lo ofreció a varios equipos de la Premier. El Arsenal fue el que más sonaba aunque fuentes del Barça lo descartaron y apuntaron al Tottenham. En ese momento, todo hacia indicar que el brasileño jugaría en el conjunto inglés. El propio Mauricio Pochettino había hablado con el brasileño pero finalmente Coutinho descartó su llegada a la Premier.

Con la Premier ya descartada, el Barça sigue buscando equipo para Coutinho. En estos momentos, PSG, Juventus y Bayern parecen los mejor colocados para optar al fichaje de Coutinho aunque no se descarta que pueda seguir vistiendo la camiseta del Barça.

ÚLTIMO PARTIDO SIN JUGAR

En el último partido del Barça, Coutinho se quedó sin jugar. Sin embargo, Valverde tiró balones fuera sobre la posible salida de su pupilo y se decantó por el discurso lógico: “Claro que contamos con Coutinho. No sabemos qué va a pasar, pero hoy no ha jugado porque solo lleva dos entrenamientos, como Arturo Vidal y Arthur. El plan que tenemos es el mismo para los tres, irlos incorporando poco a poco, pero Coutinho está con nosotros y contamos con él”.

El técnico blaugrana se mostró aún más contundente ante la segunda pregunta sobre el mismo asunto: “Pensamos que seguirá con nosotros. Sé que se habla de muchas cosas y se seguirá hablando mientras las ventanas de fichajes se mantengan abiertas, pero es un jugador nuestro, que nos ha ayudado mucho y que esperamos que nos siga ayudando”.

SPORT