Costo del pasaje para el transporte público se anunciará la próxima semana

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Transito, Lino Rodríguez, informó que ha recibido un considerable número de denuncias donde presuntamente transportistas cobran en la Avenida Vargas entre 1.500 y 2.000 bolívares.

Rodríguez, realizó un llamado a los transportistas, donde mencionó que los cobros por esa cantidad son ilegales, “Ninguna de las dos alcaldías (Iribarren y Palavecino) hemos decretado, ni 700, ni 1.000, ni 1.200, ni 1.500 bolívares, hay que ser serios y responsables en ese sentido”.

Destacó que en la mañana de hoy lunes, se retuvieron 9 unidades en la Av. Vargas con 22, debido al cobro excesivo, donde cobraban 1.500 Bs, mencionó que fueron operativos en caliente ordenados por la alcaldesa del municipio Palavecino, Mirna Vies.

A su vez, anunció que en la tarde se trasladarán hacia la zona norte de Barquisimeto, ya que han recibido denuncias por el cobro del pasaje en dos mil bolívares.

Asimismo, acotó que esta semana habrán reuniones del órgano superior del transporte, “debemos fijar urgentemente, y es lo que estamos esperando por el tema de vicepresidencia, lo que es la tarifa fija”.

“Estuve la semana pasada en Caracas, se sostuvieron algunas reuniones y sabemos que ya próximamente saldrá el decreto. Ya hemos recibido la documentación de dos sindicatos por completo, estamos esperando que los otros sindicatos se pongan a derecho, van a llegar unos insumos, sé que de Transbarca se ha entregado aceite, se han entregado cauchos, hace menos de 15 o 20 días, también recursos por Fontur”.

Rodríguez advirtió, que de anunciarse una tarifa fija, y no ser acatado por los transportistas, se tomarán medidas, entre ellas solicitar al órgano superior del transporte la suspensión de la entrega de insumos hasta llegar a un acuerdo, “nosotros como alcaldía no nos vamos a sentar a tratar un tema tan difícil como es el pasaje, porque es un tema que ya pasó a ser un tema nacional, esperemos no llegar a esos términos de llamar a la gobernadora y solicitarle que suspenda la entrega de insumos”.

Finalmente, manifestó el llamado al sector transporte a esperar esta semana el resultado de las reuniones para fijar un precio del pasaje, donde aseguró que se obtendrán resultados satisfactorios para todas las partes.

Recordó que el costo del pasaje es del 500 Bs y mantendrá desplegado a sus funcionarios en las calles para que se haga valer ese precio.