Costa Rica solicitará visa a venezolanos desde 21 de febrero

A partir del 21 de febrero Costa Rica se suma a la lista de países que solicitarán visa a los venezolanos para dar ingreso a la nación.

La información se dio a conocer a través de un comunicado este jueves. En tal sentido, el gobierno de Costa Rica explicó que el visado estará vigente solo por 30 días aunque el mismo es prorrogable a 90.

Precisaron igualmente que si se les autoriza el ingreso a Costa Rica con dicha visa, pueden pedir el cambio de categoría migratoria ya estando dentro del territorio.

«Las personas nacionales de Venezuela deberán tramitar visa consultada para ingresar a territorio nacional ante los consulados de Costa Rica. Debidamente acreditados en el exterior, según lineamientos que se emitirán por la Dirección General de Migración y lo dispuesto en el Reglamento para el Otorgamiento de Visas de Ingreso a Costa Rica«.

De acuerdo a las disposiciones de Costa Rica, se deben tramitar los visados en los consulados de ese país alrededor del mundo.

Leer También: En España: Un niño apuñala a su profesor en plena clase

En tal sentido, las autoridades señalan que los venezolanos que quieran ingresar a Costa Rica por turismo, sólo podrán realizar actividades de descanso, esparcimiento, recreación o cualquier otra con fines de ocio. Siempre y cuando no sean actividades que impliquen remuneración o lucro dentro del territorio.

Costa Rica, señala que únicamente en casos de emergencia o fuerza mayor, se autoriza a los cónsules costarricenses emitir directamente la visa. En este supuesto, el cónsul deberá verificar bajo su responsabilidad, las razones que argumenta el solicitante.

Los venezolanos también podrán optar por una visa consular. Para mayor información, se exhorta a consultar el sitio web de la embajada de Costa Rica: https://www.migracion.go.cr/SitePage