Cosas que seguramente no sabías del venezolano Ronald Acuña Jr.

Algunas curiosidades del jardinero estrella de los Bravos de Atlanta.

El venezolano de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., es de los peloteros más importantes e influyentes actualmente en las Grandes Ligas – MLB, pero a continuación te diremos algunas curiosidades de este jardinero estrella.

Leer También: Estos son los prospectos venezolanos que firmaron contrato en MLB

Desde su debut en 2018, Ronald Acuña Jr. ha tenido un gran impacto en la pelota de Grandes Ligas y es considerado de los mejores latinos en la actualidad, sin embargo, detrás de su éxito, este jardinero estrella tiene algunas curiosidades y cosas que seguramente no sabías de él, pero lo que hay que tener claro que es nada de esto ha perjudicado su carrera profesional.

1. Nadie daba nada por él

A sus 16 años, diversas organizaciones de MLB dudaban de Ronald Acuña Jr., siendo rechazado en varías oportunidades. Los Reales de Kansas City estaban a punto de firmarlo cuando llegaron el mismo día los Bravos y lo convencieron con una oferta superior aún. Firmó por $100.000.

2. Maluma

Acuña Jr., es amante de la música urbana, pero ha dejado claro que sus canciones favoritas son las del artista colombiano Maluma. Además, también es amante del dembow, específicamente al cantante dominicano El Alfa y la bachata.

3. Familia beisbolera

Acuña viene de una familia que vive y respira béisbol, ya que su padre fue pelotero profesional y su abuelo también, así como también su primo Vicente Campos, Ángel, Kelvim, Edwin y Alcides Escobar,, todos oriundo de su pueblo, La Sabana, estado La Guaira.

Además, sus hermanos Luisangel y Bryan Acuña están firmados por equipos de MLB también, el primero por los Rangers de Texas y el menor recientemente, pactó con los Mellizos de Minnesota.

4. Sabanero de corazón

Siempre que visita Venezuela va directo a La Sabana, su pueblo amado. El jardinero asegura que es porque extraña una empanada de queso a las orillas de la playa y el sonido de los tambores y la guarura.

5. Su ídolo de niño

“El Abusador” en reiteradas oportunidades ha dejado claro que siempre ha sido admirador de Miguel Cabrera, tanto así que llevó el número 24 a lo largo de su carrera en las Ligas Menores en honor al pelotero de los Tigres de Detroit y también le rinde homenaje cuando corre las bases tras un cuadrangular. Se conocieron en un juego del Spring Training 2018 y Miggy le brindó consejos. Hoy en día, ambos son inspiración para muchos jóvenes venezolanos.

6. Jugador de baloncesto

Sumado a ser una estrella en el béisbol, Acuña ha dejado claro que es un gran jugador de baloncesto, incluso realiza clavadas en caimaneras que organiza en Venezuela en sus vacaciones. Lo hemos visto jugando en la casa de Guaros de Lara, el Domo Bolivariano De Barquisimeto y anualmente, en su pueblo realiza un partido entre peloteros y primos.

7. Su apodo

Acuña Jr. recibió el apodo de “El Abusador” por parte del dominicano Starling Marte. No solo ahora se le conoce así en todas las Grandes Ligas, también es el nombre que le dio a su casa de dos plantas en La Sabana.

8. El gran Luis Salazar

El ex-pelotero y mánager Luis Salazar, tiene una relación con los Acuña, ya que dirigió al hoy jardinero en Doble A, Además, conoció y jugó con su abuelo Romualdo Blanco en la década de los 70’s en los Tiburones de la Guaira, también Luis fue dirigente de su papá Ronald en la Liga Invernal de Venezuela.

elfildeo.com