Una vez más el Palacio de Gobierno abre sus puertas para una muestra expositiva. En esta oportunidad será una exposición colectiva, “De Raíz”, realizada por 12 jóvenes creadores, unos recién graduados, otros que apenas comienzan la carrera de las artes plásticas en la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado (UCLA).

Al Vanegas, Museógrafo encargado del montaje, explicó que el proyecto presentado corresponde a un programa de jóvenes creadores y a un artista de trayectoria, Miguel Ángel Hernández, quien no pudo estar por problemas de salud.

La suspicacia, creatividad e ingenuidad se pondrá a prueba en esta primera exposición de la mano del Decanato de Artes Plásticas de la UCLA. Las 12 piezas son diferentes, unos trabajan con el arte Pop Conceptual, otros con lo figurativo, los videoartes e incluso la transfiguración.

“Es una gran oportunidad participar en una exposición y más aún cuando se trata de exponer en el Palacio de Gobierno un sitio histórico de nuestro estado Lara”, manifiesta emocionado el joven Benjamín Pérez, quien está cursando los últimos semestres de la carrera Artes Plásticas.

Esta muestra estará abierta durante más de un mes y medio en las instalaciones de la sede de Cortulara.

Los artistas y sus obras son los siguientes:

Arianna Peña, 22 años “Ondas”

Aurimar Silva, 23 años, “Serie Detalle Nº12”

Aymara Monsalve, 26 años, “No-Paralelo”

Bárbara Hernández, 21 años, Tres en Uno

Benjamín Pérez, 24 años, “Los Recuerdos”

Félix Zafra, 24 años, S/T

Joanna Juárez, 22 años“, “Seres Miserables”

Hilda Túa, 21 años, “Renacer”

María Hernández, 23 años, “Meninas Etéreas”

María Lugo, 22 años, “Freedom”

Raquel Ferrer, 22 años, S/T

Unai González, 23 Años, “Cuerpo/Verde y Amarillo”

Cortulara organiza seis obras al año en su programación normal (Enero, mayo, julio, septiembre y noviembre), y aspira cerrar el 2017 con 41 exposiciones, es decir, que a pesar de las dificultades que atraviesa el país restan dos por llevarse a cabo. El DEA repetirá en noviembre con un proyecto de “parejas de creadores” con obras independientes.

Noticias Barquisimeto