Inicio Recientes Cortubar: Nuevas estrategias para incrementar turismo en región Larense

Cortubar: Nuevas estrategias para incrementar turismo en región Larense

Muchos Turistas se ven atraídos por la cultura y centros de recreación en la región Larense, por lo que el  Instituto Nacional de Turismo convoco una mesa de trabajo a Instituciones, Cámaras y Comercios del sector público y privado para unificar el esfuerzo en todas las instancias tanto públicas como privadas, para la creación de diferentes programas y proyectos en materia turística, de esta manera potenciar los atractivos turísticos del municipio Iribarren.

En dicha reunión estuvieron presentes, Corporación de Turismo de Barquisimeto, Cortubar, la Cámara de Turismo del estado Lara, entre otros. La intención de la misma es comenzar a unificar objetivos y promover un nueva es estadística turística por municipio, que permita determinar un diagnostico de la situación actual, tanto del sector como de los prestadores de servicios complementarios en este rubro.

Según la presidenta de Cortubar Abg. Wendy Bravo, han estado avanzando en los nuevos proyectos, que permitan realizar mejoras en el servicio, además es necesario afinar los detalles para la temporada de Semana Santa.

Por otra parte, el Presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Alfredo Querales, expreso “es necesario reforzar la seguridad y la iluminación, para que los usuarios puedan disfrutar de los atractivos nocturnos de la ciudad, así como también mencionó la necesidad en mejorar la aplicación de los citytour, con la integración Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto, para que de esta manera se pueda potenciar esta rama”.

El Dr. Antonio Morales, presidente de la Cámara de Turismo del estado Lara, expresó, “tenemos como premisa generar una hoja de ruta, para incidir directamente en la planificación particularizada, de acuerdo a las exigencias y virtudes geográficas, que presenta cada población, relacionadas directamente al comportamiento turístico de la localidad”.

Información de: El Impulso

Noticias Barquisimeto

Salir de la versión móvil