Correa contó la rebelión armada con Altuve (+Video)

Cuenta Carlos Correa que después de ver a Justin Verlander tirar el sábado un heroico partido de 9.0 innings, una sola carrera y 13 ponches, el boricua le dijo a su compañero José Altuve que ellos tenían que hacer algo en el cierre de la novena entrada para ganar el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que estaba con marcador de 1-1.

“Él me dijo, ‘OK, vamos a hacerlo’”, recordó Correa al referirse a Altuve.

El segunda base venezolano dio sencillo con un out en dicho episodio frente al cerrador de los Yanquis, el cubano Aroldis Chapman. Correa, el siguiente bateador, conectó un doble al jardín central-derecho que el guardabosque derecho Aaron Judge logró fildear delante de la pared. El puertorriqueño llegó a la segunda justo antes del tiro de Judge y, en un movimiento sorpresa, el coach de tercera de Houston, Gary Pettis, mandó a home a Altuve, quien anotó tras un disparo por el suelo del torpedero Didi Gregorius al receptor dominicano Gary Sánchez.

“Fue su decisión y creo que fue la mejor, porque todos sabemos que con Chapman pitchando, quizás ése iba a ser el último hit del inning”, dijo Altuve acerca de la última jugada y la determinación de Pettis de mandarlo al plato. “Creo que fue bastante interesante el correr el riesgo y gracias a Dios, pudimos ganar el encuentro con ese doble de Carlos”.

Altuve, quien lleva de 23-13 (.565) en seis partidos de estos playoffs, corrió de primera al home en 10.27 segundos, el mejor tiempo medido por Statcast™ en dos años para una jugada de ese tipo.

“Es el corredor más rápido en la Liga Americana”, dijo Correa. “Yo sabía, cuando le di a la bola, que él tenía posibilidades de anotar”.

“Es la mejor sensación del mundo. Siempre es divertido ganar, pero ganar en los playoffs y en un momento tan importante es más grande todavía. Estoy contento de que él pudiera anotar”, agregó.

Los Astros han sido agresivos en las bases durante todo el año, pero la decisión de enviar a Altuve al plato parecía desacertada cuando el disparo de Gregorius llegó con bastante tiempo para poner out al venezolano. Sin embargo, el hecho de obligar a ejecutar a los Yanquis, que al final no cumplieron con el tiro, fue la diferencia.

“Para mí, confías en tus jugadores para hacer las jugadas y en tus coaches para tomar las decisiones”, comentó el piloto de los Astros, A. J. Hinch. “El coach de tercera es el único otro que toma decisiones en este equipo. Me encanta la mentalidad agresiva y siempre he apoyado eso con Gary”.

Además de otro excelente encuentro de Altuve (de 4-2 y la anotada del triunfo) y la labor magistral de Verlander, Correa se destacó en la victoria del sábado. El puertorriqueño no sólo dio el batazo decisivo, sino también conectó jonrón para producir la primera vuelta de los Astros e hizo un tremendo disparo en relevo para sacar a Brett Gardner en la tercera base y evitar un triple del jardinero de los Yankees.

“Tuvo un gran día”, dijo Hinch. “Es un jugador de grandes momentos. Hemos visto esto de él muchas veces. Se mantiene calmado y en la zona de strike. Por eso es que se coloca en el medio de nuestro orden ofensivo (como cuarto bate) y está en medio de muchas cosas que hacemos bien”.

Y, junto a Altuve, cumplió la misión de premiar la labor de Verlander y poner arriba a los Astros 2-0 en esta serie, con el tercer choque programado para el lunes en el Yankee Stadium.

“Con esos dos muchachos tenemos jugadores de lujo”, afirmó el veterano boricua de los Astros, Carlos Beltrán. “Correa es uno de los mejores cuando está saludable y lo volvió a demostrar. Y Altuve es un campeón de bateo. Contamos con dos muchachos de primera categoría en nuestro lineup, en los que confiamos para ser consistentes. Estamos contentos con sus aportes y estamos donde estamos por ellos”.

Información de: Nota de Prensa