CORPOELEC vuelve a iluminar Barquisimeto

El Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), conjuntamente con la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), impulsa en el país la rehabilitación integral en la red de alumbrado público, en el marco de la Operación Cocuyo.

La información la dio a conocer Alcides Colmenárez, Coordinador Eléctrico y Gerente de Distribución y Comercialización para Lara, quién manifestó que en la entidad se tiene prevista la instalación y recuperación de 5.000 bombillas, señalando que actualmente se han sustituido 3.084 luminarias.

Señaló el vocero, que cuadrillas de trabajadores y trabajadoras pertenecientes a las áreas de Planificación, Centros de Servicios, Almacén, Líneas Energizadas, Mantenimiento, entre otras, trabajan día y noche de manera ardua para lograr la meta prevista.

Agregó Colmenárez, que la directiva de la Corporación, encabezada por el ministro M/G Luís Motta Domínguez, asignó para el estado Lara 5.000 bombillas de diferentes potencias, donde 3.000 de estas unidades son bombillos ahorradores de 75 vatios, 520 unidades de 150 W, 1.000 de 250 W y 480 de 400 W.

De igual manera, indicó el funcionario que también recibieron para el cumplimiento de este plan, otros insumos, entre los que destacan fotocélulas, balastros, ignitores, condensadores, materiales necesarios para concretar la labor.

Refirió que en algunas avenidas de la ciudad, como la avenida Libertador, fueron cambiadas 238 bombillas, en la avenida Venezuela 111 luminarias, en el sector Ruiz Pineda fue rehabilitada la red de alumbrado en su totalidad, incluyendo conductores eléctricos y postes de media tensión, y en la entrada y salida de Barquisimeto por su lado este.

Colmenárez destacó que la acción de la Operación Cocuyo, también comprende los municipios foráneos, donde las avenidas 14 de febrero y Francisco de Miranda del municipio Torres fueron atendidas.

Expresó que las avenidas Ribereña, Fuerzas Armadas, Intercomunal, Florencio Jiménez entre otras, también están incluidas dentro de la programación de recuperación del alumbrado. /// José Luis González / Telf. 0251-2303560 [email protected]

Información de: Nota de Prensa