Publicidad
Inicio Recientes Habitantes del centro de Barquisimeto tienen tres días sin luz y salen...

Habitantes del centro de Barquisimeto tienen tres días sin luz y salen a protestar (+Fotos)

 Luego de tres días sin luz producto de la explosión de un transformador de alta tensión de electricidad, más de 350 familias resultan afectadas y sin respuesta por parte de Corpoelec en la carrera 16 con calles 38, 39 y parte de la 40.

El pasado jueves, a las 10:57 p.m. un transformador de alta tensión explotó en la calle 39 con carrera 16, generando que luego del reporte a la Corporación Eléctrica del estado Lara (Corpoelec), la comunidad se quedará sin servicio eléctrico y sin respuesta.
Después de 18 horas la cuadrilla de Corpoelec Lara se acercó al sector San Juan para revisar el caso, sin embargo, alegaron que se llevarían dicho transformador para su revisión y que posteriormente se comunicarían para posible solución.
Vecinos de la comunidad llamaron el pasado viernes para conocer respuesta y vía telefónica informaron que el equipo no cuenta con reparación, sugiriendo que en consenso reunieran 140 millones de bolívares para la compra de un transformador nuevo.
Comercios, farmacias, charcuterías, familias con niños y personas de tercera edad se han visto afectados, teniendo que trasladar los alimentos a otras casas o conservar en cavas con hielo, durmiendo a oscuras y afectando toda actividad del hogar.
Protesta y cierre
Vecinos de la comunidad, desesperados por respuesta inmediata decidieron este sábado cerrar el paso vehicular entre palos y quema de desechos, logrando el cierre de la carrera 16 por más de 4 horas y que una comisión de la Policía estadal se apersonara para gestionar un enlace.
El acuerdo con el organismo de seguridad, mientras se obtiene respuesta fue la re-apertura de la vía hasta que el presidente de Corpoelec establezca un contacto directo con la comunidad y dé con solución inmediata al caso.
Se espera que en caso de no conseguir solución, en las próximas horas la comunidad afectada incremente las protesta de calle.
El Informador
Fotos:  Julio Colmenarez

NO DEJES DE LEER

Arranca en Barquisimeto gran ofensiva de limpieza

Con una inversión que supera el 1. 400 mil 200 bolívares y 150 empleados para atender a 45 comunidades a la ciudad...

Inician las clases en todo el país

El anuncio fue hecho por Nicolás Maduro en un acto educativo previo al inicio de clases pautado para el lunes 3 de...

Lula y Bolsonaro se enfrentarán en segunda vuelta en Brasil tras una votación más ajustada de lo previsto

Brasil, la mayor democracia de América Latina, elegirá a su próximo presidente en segunda vuelta después de que ningún candidato alcanzara este...

Elecciones en Brasil: Avanza el conteo en unos comicios históricos marcados por la polarización entre Bolsonaro y Lula

Brasil, la mayor democracia de América Latina, celebró este domingo unos comicios históricos marcados por la extrema polarización y las dudas sobre...