Corpoelec informó que fue restablecido suministro eléctrico en el centro y el oriente del país

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó que en la madrugada de este martes se logró restablecer en un 100% el servicio eléctrico en el centro y oriente del territorio nacional.

Por la red social Twitter, Corpoelec indicó que este martes se continuaron con las maniobras de recuperación del Sistema Eléctrico Nacional, tras el ataque electromagnético en el Bajo Caroní, estado Bolívar, que ocasionó la interrupción al suministro de energía eléctrica.

Corpoelec también habría informado más temprano que el suministro de energía eléctrica se había restablecido al 100% en Caracas.

Recordemos que una nueva falla eléctrica fue reportada pasadas las 9:00 a.m. de este martes en Caracas y zonas del estado Miranda.

El alcalde del municipio Baruta, Darwin González, dijo que varios sectores se encuentran sin servicio eléctrico.

A través del Twitter, indicó que Santa Fe del Norte y Santa Fe del Sur, Los Campitos, Colinas de Valle Arriba, Chulavista, Alto Prado y parte de Bello Monte, fueron afectados con este nuevo evento.

Por su parte, el alcalde del municipio Chacao Gustavo Duque, informó que se originó un fuerte bajón de energía eléctrica afectando a varios sectores de la jurisdicción.

Duque pidió a los habitantes a tomar las previsiones pertinentes a la contingencia, sugirió no usar ascensores para evitar situaciones irregulares.

«#HaceMinutos recuperado 100% Caracas y restitución parcial del sistema en los estados: Mérida, Trujillo, Barinas, Aragua. Seguimos avanzando para el restablecimiento total del servicio eléctrico», señaló la Corpoelec en un mensaje colocado en la red social de Twitter.

N24