CORPOELEC ejecuta mantenimiento en 300 torres para mejorar sistema de transmisión

Reverol, detalló que el trabajo es parte del «plan anual de mantenimiento de líneas de transmisión en la región Guayana», con el que se pretende "asegurar la confiabilidad y calidad del servicio".

La Corporación Eléctrica Nacional de Venezuela (Corpoelec) ejecuta labores de «mantenimiento preventivo y mejoras» en más de 300 torres del sistema de transmisión desde el sur del país hasta la región central, informó este viernes el Ministerio de Energía Eléctrica.

Reverol, detalló que el trabajo es parte del «plan anual de mantenimiento de líneas de transmisión en la región Guayana», con el que se pretende «asegurar la confiabilidad y calidad del servicio en el envío de energía eléctrica».

Subrayó que el sistema al que procuran mantenimiento cuenta con «altos estándares» que hacen posible la transmisión de grandes potencias a largas distancias, lo que permite contribuir con el desarrollo de la nación petrolera.

El ministerio agregó que está previsto que este trabajo se ejecute durante cuatro meses, y se enlace con el Plan Anual de Mantenimiento.

«Para mejorar y garantizar la confiabilidad y disponibilidad de las líneas de transmisión», expresó.

Información de: ÚR