Coronel Gómez: “Vamos a llegar a ser la mejor policía del país”

El Teniente Coronel Orlando Gómez, en un evento organizado con el fin de concretar el primer convenio institucional entre la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) y la Alcaldía del Municipio Iribarren, con la figura de la policía del municipio.

Dicho convenio permitirá ingresar funcionarios que formaran parte de la policía y de esa manera aumentar el apresto operacional de la institución para el bien de la ciudadanía.

“Vamos a llegar a ser la mejor policía del país” indicó, el Coronel, destacando a su vez que el convenio es por un periodo de tiempo de 4 años continuos.

Seguidamente acotó el comisionado Jefe del cuerpo de Policía Nacional Bolivariana Franklin Aguilar “la firma del convenio de relaciones interinstitucionales para la formación de futuros policías municipales de Iribarren, es el primero que se llevara a cabo a nivel nacional en una duración de 4 años para formar a 99 aspirantes en cada uno de los procesos, lo que da una posibilidad de fortalecer el píe de fuerza de policía municipal hasta un aproximado de 400 nuevos hombres”.

La formación policial que está avalada por el órgano rector desde el ministerio de relaciones interiores de justicia y paz y la rectoría de la UNES, le darán la oportunidad a los nuevos oficiales en su proceso básico de formación, continuar con estudios superiores, el técnico superior universitario, licenciatura en seguridad ciudadana, postgrado, maestría o doctorado para materia de seguridad ciudadana.

Todos los oficiales policiales en cualquier ámbito político territorial, nacional, estadal o municipal recibirán el mismo nivel de formación con un pensum de estudio dirigida por la UNES como órgano rector de la formación.