Gobierno confirma dos caso de coronavirus en Venezuela

Se trata de una representante del colegio integral El Ávila, urbanización Terrazas del Ávila, Caracas, que regresó de Italia en días previos

La vice presidenta Delcy Rodriguez a través de Venezolana de Televisión confirmó los dos casos registrados en la ciudad de Caracas, y anunció medidas extremas para evitar eventos y concentraciones de personas.

Resumen de la intervención de la Vice Presidenta:

1. Confirmados 2 casos en el país de Coronavirus

2. Mujer de 41 años que viajó a EEUU, Italia y España; hombre de 52 años proveniente de España. Ambos están aislados.

3. Pasajeros del vuelo 6673 de las fechas 5 y 8 de marzo deben entrar en cuarentena preventiva.

4. Suspendidas las clases a todo nivel desde el lunes 16-03. Se aplicará un plan de formación a distancia

5. Mayores de 70 años son los más vulnerables

6. Obligatorio uso de mascarillas quienes viajen en transporte público

7. Recuerda prohibiciones de eventos masivos como conciertos, cines, teatros, museos y cualquier actividad que implique aglomeraciones masivas.

8. Pide consciencia y valentía al pueblo venezolano.

Minutos antes el diario el Nacional publicó en su versión digital que se trata de una representante del colegio integral El Ávila, urbanización Terrazas del Ávila, Caracas, que regresó de Italia en días previos

Una representante del colegio integral El Ávila, urbanización Terrazas del Ávila, Caracas, es el primer caso confirmado de coronavirus en Venezuela. El examen que resultó positivo fue hecho en el Hospital Clínico Universitario, informaron a El Nacional personas cercanas a la afectada que prefieren mantenerse en el anonimato.

La persona afectada regresó de Italia en días previos, indicaron.

Tenemos información de que una persona vinculada con nuestra comunidad educativa, en un primer momento asintomática, posteriormente desarrolló síntomas propios del Covid-19. Esta persona estuvo en contacto con otros miembros de la comunidad. Como medida preventiva y responsable, suspenderemos las clases a partir de este momento. Tendremos salida general a las 9:30 am”, se divulgó a través de un comunicado de la institución. El colegio envió por WhatsApp la información.