Coronavirus: ¿Una amenaza para el periodismo? (video)

Desde los primeros días que se reportaron personas contagiadas del Covid-19, los comunicadores sociales de los diferentes medios del mundo, tanto convencionales como los novedosos espacios digitales, han sufrido una cambio sustancial en el abordaje de la información y en la mecánica para obtener las noticias a través de los voceros.

Manuel Herrera (El Aguila) de Promar Tv y Ramón Véliz de Televén.

A este problema se le suma la logistica y operatividad que cada medio o empresa de comunicación debe afrontar, para preservar la vida de todos lo que están involucrados en el proceso de elaboración de las noticias, reduciendo considerablemente el personal que sale a la calle en búsqueda de historias que se difunden durante 24 horas.

Medios en plena faena periodística.

Estudios de televisión vacíos, salas de redaccion con computadoras apagadas, y pocas unidades móviles en la calle, evidencia como esta pandemia se ha convertido en una verdadera amenaza para el periodismo, y a la vez una oportunidad para reinventarse sin perder el fin principal de mantener informado a la gente.

Daniel Rodríguez de Somos tv

Es digno resaltar como muchos medios regionales en Lara han emprendido una labor titánica para seguir “pateando la calle”, bajo nuevos protocoles de protección e higiene personal, con dificultades para llegar a cada sitio por falta de gasolina, pero siempre con la misma pasión y mística de cuando era “todo un desconocido” el llamado coronavirus.

Ivan Anzola multiplicando sus funciones para llevar la noticia.

En un video especial realizado por el equipo de produccion de noticias de “Ecuavisión” (Ecuador), se muestra el esfuerzo y los riesgos de los periodistas en medio de esta pandemia. 

Gerardo Oviedo reportando para Somos 93.5 fm desde el estudio

NB