Coronavirus: Suspendidas actividades escolares en todo el país

A partir del próximo lunes 16 de marzo quedan suspendidas las actividades escolares y académicas en todos los niveles educativos, informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, tras anunciar la existencia de los dos primeros casos de coronavirus (COVID-19) en el país.

La instrucción girada en torno a las líneas de acción determinadas por el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, prevé reducir la posibilidad de propagación de este virus que ha catalogado la Organización Mundial de la Salud (OMS) como pandemia.

Rodríguez informó que los titulares de las carteras de educación en Venezuela, Cesar Trómpiz y Aristóbulo Irituriz, presentaron al presidente Maduro un plan para la atención de clases a distancia, en función de dar continuidad a los procesos de formación de la población estudiantil.

Durante un Consejo de Ministros, llevado a cabo en el Palacio de Miraflores este 13 de marzo, la Vicepresidenta Ejecutiva enfatizó que en las próximas horas se darán a conocer nuevas acciones para proteger a la nación ante el brote del COVID-19 que golpea a 118 países del mundo.

Prensa Presidencial/Rossy Herrera