Coronavirus: Suspendida peregrinación de la Divina Pastora

La Arquidiócesis de Barquisimeto decidió suspender la peregrinación de la sagrada virgen de la Divina Pastora por la comunidad parroquiales en vista de los acontecimientos relacionados con el coronavirus y en aras de prevenir una mayor propagación. 

Indican que cuando al emergencia de la pandemia sea superada la virgen visitará las “comunidades que no podrán recibirla”.

“Como medida de prevención para esta iglesia de Barquisimeto, dispongo se suspenda la peregrinación que ahora está realizando la sagrada imagen de la Divina Pastora por distintas comunidades parroquiales. Cuando hayamos superado esta emergencia la Imagen de la Virgen visitará aquellas comunidades que ahora no podrán recibirla. Dispongo también que la misma Imagen sea conducida de manera sencilla a su Santuario en la población de Santa Rosa. Pido a todos la mayor comprensión ante esta decisión cuya única intención es prevenir contagios evitando aglomeraciones”. 

Según el itinerario de la excelsa patrona, este 14 de marzo debía visitar la iglesia Santa Cruz, ubicada en la avenida Libertador de Barquisimeto. Así mismo, son 18 iglesia las que tendrán que esperar por la llegada de la virgen, al ser suspendida su peregrinación. 

La Prensa