Venezuela aun no reporta casos de coronavirus

La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció este viernes que la comisión presidencial de prevención del Covid-19 está en sesión permanente para dar seguimiento a la epidemia del coronavirus, que todavía no reporta casos en Venezuela.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció este viernes  que la comisión presidencial de prevención del Covid-19 está en sesión permanente para dar seguimiento a la epidemia del coronavirus, que todavía no reporta casos en Venezuela.

Las autoridades no han confirmado casos de la enfermedad en Venezuela, pero se declaró en emergencia al sistema de salud para prevenir el ingreso del virus al país.

Rodríguez indicó que se mantienen en evaluación continua sobre los lineamientos anunciados por el presidente Nicolás Maduro y los protocolos para atender eventuales casos.

Venezuela aun no reporta casos de coronavirus

El presidente Nicolás Maduro declaró  el sistema de salud venezolano en emergencia permanente por la pandemia  de coronavirus, aunque señaló que aún no hay casos confirmados en el país.

El pasado jueves, acompañado de la vicepresidenta Delcy Rodríguez y los ministros de Salud y de Interior, Carlos Alvarado y Néstor Reverol, el Jefe del Estado dijo: “Le he pedido a las autoridades sanitarias del Zulia, Táchira, Apure y Amazonas que establezcan coordinaciones porque es urgente”.

El Gobierno asegura que se han descartado decenas de pruebas (test) y se han dispuesto 46 hospitales en Venezuela para atender los eventuales casos de esta pandemia.