El alcalde de Miami en cuarentena por el coronavirus

Francis Suarez, alcalde de la ciudad de Miami, informó este jueves que decidió ponerse en cuarentena. El funcionario tomó la decisión luego de reunirse con un secretario de Estado de Brasil que dio positivo en el test de coronavirus.

Francis Suarez, alcalde de la ciudad de Miami, informó este jueves que decidió ponerse en cuarentena. El funcionario tomó la decisión luego de reunirse con un secretario de Estado de Brasil que dio positivo en el test de coronavirus.

“El equipo del presidente Jair Bolsonaro me confirmó que uno de sus miembros está infectado con COVID-19“, dijo el Suarez.

“Durante la visita del presidente este lunes y martes, estuve en la misma habitación que esta persona infectada“, explicó. “Pese a que sé que no tuve contacto directo con él, luego de hablar con un equipo médico especializado, he decidido seguir los protocolos“, indicó.

De todas formas Suarez señaló que se siente bien de salud. “Me encuentro sano, fuerte y capacitado para hacer mi trabajo como alcalde”. “Por tanto, continuaré con mi trabajo de forma remota para asegurar que nuestras operaciones sean llevadas de forma eficaz”, resaltó.

Trump sin someterse a la evaluación

Por otra parte, la Casa Blanca informó este jueves que el presidente Donald Trump no necesita someterse a una prueba por el coronavirus. Esto a pesar de haberse reunido con el secretario de Bolsonaro que contrajo coronavirus.

“La Casa Blanca está al corriente de las informaciones públicas según las cuales un miembro de la delegación brasileña dio positivo por COVID-19”, dijo la portavoz de Trump, Stephanie Grisham, en un comunicado.

La vocera dijo que Trump y el vicepresidente, Mike Pence, “casi no tuvieron interacciones con la persona” afectada. Según Grisham, de acuerdo con las directrices del gobierno, no es necesario “hacer exámenes a pacientes que no presenten síntomas”.

El alcalde de Miami en cuarentena por el coronavirus

Agencias