Coronavirus: Iván Duque ordena el cierre de los pasos fronterizos de Colombia con Venezuela

BOG70. CÚCUTA (COLOMBIA), 21/08/2015.- Un grupo de personas espera en el puente internacional Simón Bolívar, que comunica las ciudades de Cúcuta y San Antonio, para cruzar a Venezuela desde Colombia hoy, viernes 21 de agosto de 2015. El cierre durante 72 horas de la frontera entre Colombia y Venezuela deja más de 400.000 dólares en pérdidas y afecta a unas 100.000 personas al día, reveló hoy el gobernador del departamento colombiano de Norte de Santander (noreste), Edgar Díaz, quien indicó que la situación es de "completa calma" en la zona. "Las pérdidas estimadas son de cerca de 400.000 dólares diarios", declaró Díaz a Efe, al advertir que esta cifra corresponde al envío de unas 4.000 toneladas diarias de carbón con destino a Europa que Colombia exporta a través del puerto de la ciudad venezolana de Maracaibo. EFE/SCHNEYDER MENDOZA

La medida será implementada a partir de las 05:00 (hora local) de este 14 de marzo.

El presidente de Colombia, Iván Duque, escribió en su cuenta de Twitter que «luego de revisión detallada con Gabinete sobre evolución de coronavirus, y acontecimientos de las últimas horas», ha decidido cerrar todos los pasos fronterizos hacia Venezuela a partir de las 05:00 (hora local) de este 14 de marzo.

«A partir del 16 de marzo, se restringe ingreso al paísde personas no nacionales y no residentes en Colombia, que hayan permanecido, durante últimos 14 días, en Europa y Asia», añadió el mandatario colombiano en un siguiente tuit.

Maduro decreta el "estado de alarma constitucional" en Venezuela para afrontar la pandemia del coronavirus

Maduro decreta el «estado de alarma constitucional» en Venezuela para afrontar la pandemia del coronavirus

Luego precisó que «los pasajeros colombianos y residentes tendrán aislamiento preventivo obligatorio por 14 días«.

Al mismo tiempo, el mandatario colombiano indicó que la frontera con Ecuador seguirá abierta, «con permanente monitoreo y controles, en coordinación con hermano país».