Coronavirus en Argentina: confirman cinco nuevos casos y ya son 17 los contagiados

El ministro de Salud, Ginés González García, confirmó cinco nuevos casos de coronavirus en la Argentina, por lo que ya son 17 los contagiados en el país, uno de ellos fallecido.

El ministro de Salud, Ginés González García, confirmó cinco nuevos casos de coronavirus en la Argentina, por lo que ya son 17 los contagiados en el país, uno de ellos fallecido.

Se sumaron dos en Chaco, uno en Río Negro, uno en San Luis y otro en la Ciudad de Buenos Aires.

Según precisó el propio ministro, se trata de dos de pacientes de Chaco, uno de Río Negro, uno de San Luis y otro de Ciudad de Buenos Aires. ​Por lo que el nuevo reporte suma casos en tres provincias en las que no se habían registrado casos. 

A las personas que ingresan al país y que hayan permanecido en zonas con transmisión, el ministerio de Salud recomienda permanecer en el domicilio y no concurrir a lugares públicos como ámbitos laborales, recreativos, deportivos y sociales durante 14 días.

Las autoridades de salud pública de San Luis confirmaron el primer caso positivo de coronavirus es una mujer de 43 años que volvió de Barcelona a la provincia y el viernes presentó síntomas. Está aislada y en buena estado en el Hospital de San Luis. Desde el domingo no tiene fiebre.

El comunicado oficial del Ministerio de Salud

La mujer había viajado a España hasta el 24 de febrero. Luego regresó al país y recorrió otras provincias para instalarse en San Luis donde vive.

La directora del Hospital San Luis María José Zangla dijo en conferencia de prensa que se está estudiando a dos contactos directos de la paciente de acuerdo al protocolo aconsejado por la OMS y que los mismos aún no presentan síntomas.

En Río Negro, en tanto, la paciente afectada por el virus es una mujer de 32 años que estuvo en España. Es profesora de la escuela Ecológica GAIA de Viedma y volvió a la localidad el 22 de enero.

Según se indicó la maestra se encuentra internada en el Hospital Artémides Zatti y está en buen estado.