Coronavirus: 3 detenidos por caso de academia de béisbol en Nueva Esparta

20 personas, entre ellos adolescentes, resultaron contagiados por coronavirus

Detenidos dueños de academia de béisbol por violar cuarentena

3 detenidos por caso de academia de béisbol en Nueva Esparta

3 personas resultaron detenidas en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, específicamente en la academia de béisbol Roberto Vahlis.

Este viernes, tres ciudadanos fueron detenidos en la isla de Margarita por incumplir las medidas de cerco epidemiológico ante la pandemia de coronavirus.

la tarde de este viernes, el ministro de comunicación e información, Jorge Rodriguez, informo que de los 23 nuevos casos de contagio por coronavirus registrados el 17 de Abril, 20 fueron en el Estado Nueva Esparta, específicamente en el municipio Gomez, lugar donde se encuentra la academia de béisbol y todo apunta que en la misma podría haberse originado el brote luego de haber recibido en dias anteriores a 2 personas provenientes de República Dominicana.

Lee tambien: 23 nuevos casos de Covid-19. Academia de Béisbol foco peligroso en Nueva Esparta

3 detenidos por desacatar cuarentena en academia de béisbol de Margarita

La detención está relacionada con el posible contagio del virus dentro de una escuela de béisbol ubicada en el municipio Gómez, y fue realizada por funcionarios de la REDI insular y el FAES, en el municipio Maneiro.

Los detenidos fueron identificados como, Roberto Valhis, Jose luis Rodríguez y Adriana Alvarado, propietarios de la referida academia de deporte.

Fueron trasladados al Hospital Militar en la Asunción, Municipio Arismendi, para realizarle las pruebas diagnósticas rápidas, resultando todos positivos para coronavirus.

Se les responsabiliza de violar las medidas de prevención, pues luego de la declaratoria de emergencia mantuvieron su actividad deportiva.

Se espera el resultado de las 50 muestras enviadas a Caracas realizadas a miembros de la escuela de Roberto Valhis.

Jefe politico del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, se pronuncio con respecto al caso

Lee tambien: Gobernadora de Lara ordena blindar la frontera y decreta que hasta las 2pm podrán circular personas en la calles

Coronavirus: 3 detenidos por caso de academia de béisbol en Nueva Esparta