Coromoto Godoy es la nueva embajadora de Venezuela en España

La diplomática, es una abogada con 22 años en el servicio exterior, fue embajadora ante Trinidad y Tobago e India, hasta que en 2022 asumió como encargada de negocios de Venezuela ante España

Coromoto Godo designada por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, como embajadora de Venezuela ante España, realizó entrega formal de sus credenciales, este miércoles, al Rey Felipe. Acto con el que se culmina el procedimiento para que los ciudadanos venezolanos, vuelvan a estar representados en ese país.

La acreditación de Godoy cierra dos años de desencuentros, que comenzaron con la retirada del entonces embajador de España en Caracas en noviembre de 2020, por desacuerdo con las elecciones parlamentarias (de Venezuela) de ese año.

Leer también: Presidente Lasso disuelve la Asamblea Nacional en Ecuador

En respuesta, Venezuela retiró a su embajador en Madrid y desde entonces ambos países habían estado representados por sus respectivos encargados de negocios.

En diciembre 2022, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, consideró que la reanudación de las conversaciones entre el Gobierno y la oposición en México suponía “una mejora objetiva de la situación que conviene apoyar” y nombró embajador al diplomático Ramón Santos, hasta entonces encargado de Negocios en Caracas, en un gesto encaminado a recuperar la relación.

La diplomática, Coromoto Godoy, abogada con 22 años en el servicio exterior, fue embajadora ante Trinidad y Tobago y en la India, hasta que en 2022 se mudó a Madrid como encargada de negocios de Venezuela ante España.

Con información de: EFE