Corinthians llegó a Barquisimeto con su chef y alimentos

Arribar a Venezuela cada vez se hace más complicado para los clubes extranjeros debido a las pocas operaciones aéreas que se realizan en el país, eso obligó a alquilar un vuelo chárter a Corinthians, rival brasileño del Deportivo Lara este jueves en Cabudare por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.

La cifra que desembolsilló para el traslado fue de 1.300.000 reais (unos 400.000 dólares), indicó el diario Globoesporte.

Normalmente, la movilización de los equipos en Sudámerica se realiza en vuelos comerciales que rara vez, menciona el rotativo, superan los 200.000 dólares. En Venezuela, la tensión diplomática y atraso de los pagos en divisa a las aerolíneas ha motivado un bajón en la cantidad de viajes al extranjero, tanto de ida como vuelta.

Además de ello, se sumó la necesidad que tiene el ‘timao’ una vez finalizado el compromiso en suelo crepuscular de viajar a Recife donde enfrentará el domingo al Sport por la sexta fecha del ‘brasileirao’, el cual lidera junto a Flamengo y Atlético Mineiro con diez puntos en cinco fechas.

La expedición del líder del Grupo G con 7 puntos y que ya se encuentra en Barquisimeto, estará acompañada de un cocinero y alimentos.

“En este viaje tomamos todos los cuidados posibles con la seguridad. En todos nuestros desplazamientos habrán escoltas de la policía local. La alimentación también fue uno de los principales cuidados en este viaje. Nuestra nutricionista Christine Neves viajó antes (a Barquisimeto)”, comentó André Dias, supervisor del elenco paulista, al referido medio.

La rutina de Corinthians incluirá un reconocimiento del césped del Metropolitano de Cabudare este miércoles por la tarde, disputar el compromiso el jueves (8:30 de la noche) y volar a Brasil el viernes por la mañana.

Jugará por primera vez en el recinto construido para la Copa América 2007 y visitará Venezuela después de seis años (empate contra el Deportivo Táchira en 2012, año donde ganó el certamen continental).

Lara ha vencido en dos salidas como local durante la actual edición de la Libertadores y su récord en el ‘gigante de La Campiña’ cuando recibe a conjuntos foraneos es de cuatro victorias, dos empates y tres derrotas (incluyendo participaciones en Copa Sudamericana), sin embargo, no había enfrentado a una oncena brasileña.

El ‘timao’ defenderá la punta del Grupo, la cual ostenta con siete puntos, con el ‘rojinegro’ e Independiente de Avellaneda al asecho (seis puntos) y Millonarios de Bogotá cerrando el cuarteto con cuatro unidades.

En su último partido previo al encuentro ante los larenses, vencieron en uno de los duelos paulistas a Palmeiras por 1-0.

Sports Venezuela