Corinthians fue letal para vencer al Deportivo Lara en la Copa Libertadores

Dos jugadas aisladas privaron al Deportivo Lara de su segundo resultado positivo en esta edición de la Copa Conmebol Libertadores. El cuadro rojinegro cayó (2-0) frente a Corinthians de Brasil, a pesar de realizar un gran encuentro, donde sorprendió con su orden defensivo al conjunto paulista en más de una ocasión.

Cuando el elenco larense presumía de un buen juego asociado, con el control de balón y una propuesta defensiva, el primer gol del duelo cayó como un balde de agua fría. El delantero Emerson, se elevó en el área y a pesar del intento de Henri Pernía para cerrar, el dorsal 7 pudo cabecear un centro de Rodriginho para romper la red en el minuto 64’.

Con el compromiso cuesta arriba, el marcador abajo fue un duro golpe para los dirigidos por Pedro Vera. En la fracción 69’, cuando aún el ánimo estaba bajo, el central Henri Pernía no pudo conectar con dirección un centro desde la izquierda; para el infortunio crepuscular, el balón tomó por sorpresa al cancerbero Carlos Salazar, quien salió al corte, y el segundo tanto llegó por la vía del autogol.

A partir de allí, el conjunto paulista dominó el esférico y se dedicó a conservar el resultado que le dio los tres puntos y lo deja provisionalmente como líder del grupo con cuatro unidades, a la espera del partido del jueves entre Millonarios e Independiente de Avellaneda.

El “Depor” regresa este jueves a territorio venezolano, para preparar inmediatamente su encuentro ante Estudiantes de Caracas en condición de visitante, compromiso correspondiente a la fecha 9 del Torneo Apertura 2018 de la Liga Futve.

FICHA TÉCNICA:

Corinthians (2): Cássio, Fagner, Henrique, Fabián Balbuena, Sidcley, Gabriel, Maycon (Mateus Vitali 62´), Ángel Romero, Rodriguinho, Clayson (Pedrinho 87´) y Emerson Sheik (Júnior Dutra 71´) DT: Fabio Carille.

Suplentes sin jugar: Caíque, Mantuan, Pedro Henríque y Ralf.

Deportivo Lara (0): Carlos Salazar, Leonardo Aponte, Henri Pernía, David Mendoza, Oswaldo Chaurant, Carlos Sierra, Ricardo Andreutti, José Miguel Reyes (Anderson Cardozo 83´), Herlbert Soto (Ely Valderrey 75´), Pedro Ramírez y Jesús Hernández (Jesús González 67´) DT: Leo González

Suplentes sin jugar: Luis Curiel, Giacomo Di Giorgi, Lenminger Bolívar, Daniel Carrillo y Anderson Cardozo.

Goles: LAR:CTHAN: Emerson Sheik 65´, Henri Pernía 77´ (AG)

Amonestados Corinthians: Júnior Dutra 71´

Amonestados Lara: Henri Pernía 5´, Leonardo Aponte 61´y Ricardo Andreutti 82´

Expulsados: No hubo

Terna Arbitral: Principal: Raúl Orozco (Bolivia) | 1er asistente: Edwar Saavedra (Bolivia) | 2do asistente: Reluy Vallejos (Bolivia) |

Partido correspondiente a la fecha 2 de la fase de Grupo de la Conmebol Brigestone, partido desarrollado en el estadio Arena Corinthians de Brasil

Con información de: Nota de Prensa