Publicidad
Inicio Internacionales Corea del Norte terminó construcción de un submarino de 3.000 toneladas

Corea del Norte terminó construcción de un submarino de 3.000 toneladas

Según afirmó una fuente a la agencia surcoreana Yonhap, fué presentado en julio del 2019, y solo espera "un momento adecuado" para despegarlo.

Los servicios de Inteligencia de EE.UU. y Corea del Sur consideran que Corea del Norte terminó la construcción de un nuevo submarino de 3.000 toneladas.

Según afirmó una fuente a la agencia surcoreana Yonhap, fué presentado en julio del 2019, y solo espera «un momento adecuado» para despegarlo.

De esta manera, Corea del Norte estaría lista para desplegar un nuevo submarino de 3.000 toneladas capaz de lanzar misiles balísticos.

«Las autoridades evalúan que Corea del Norte está revisando el momento adecuado para desplegar el submarino con el fin de lograr un efecto estratégico, incluyendo la maximización de la presión contra EE.UU.», detalló la fuente y agregó que Pionyang podría revelarlo en una ceremonia de botadura e incluso desplegar un misil balístico de lanzamiento submarino (SLBM), como el Pukguksong-3.

Por su parte, el proyecto estadounidense de monitoreo de Corea del Norte, 38 North, comunicó este sábado, tras estudiar las imágenes satelitales, que el país asiático podría estar modificando una barcaza sumergible para las pruebas de misiles en el astillero sur de la ciudad de Sinpo, en su costa oriental.

Leer también: Parlamento venezolano invita a la Unión Interparlamentaria a visitar el país

Según explicaron los expertos, en las fotos se pueden ver «una grúa montada en un camión, en el embarcadero al lado del dique seco y, al parecer, un tubo de misiles».

Ademas, agregaron que también se observa un camión en la entrada del sitio de construcción.

Asimismo, los especialistas detallaron que las imágenes indican que es probable que un tubo de lanzamiento de misiles para la barcaza sumergible para las pruebas fuera retirado para «el mantenimiento o su sustitución por un nuevo tubo o una nueva plataforma para el lanzamiento, a fin de acomodar un SLBM más grande».

No es la primera vez que 38 North informa sobre las actividades detectadas en el astillero de Sinpo.

Esta semana, el proyecto publicó varias imágenes satelitales que muestran que el dique seco flotante y la barcaza sumergible para la prueba de misiles fueron reubicados a lo largo del muelle de botadura de submarinos.

Los expertos sostienen que estos movimientos y «las señales anteriores de Corea del Norte de que el nuevo submarino estaba a punto de ser completado, son consistentes con la botadura de un submarino en un futuro próximo».

Con información de RT

NO DEJES DE LEER

¡Ojo! Sundde sale con todo y sanciona a 18 locales comerciales en Barquisimeto

Cuando el dólar paralelo estaba cerca de superar la barrera de los 10 bolívares, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los...

Barquisimetanos deben disponer de 50$ para hacer 100 hallacas

La hallaca es una de las principales comidas que conforman el plato navideño en muchos Estados de nuestro país y la ciudad...

Presidente Nicolás Maduro: «Queremos elecciones libres de sanciones»

El presidente Nicolás Maduro ha condicionado la celebración de elecciones libres en 2024 al levantamiento de sanciones internacionales. “Si quieren elecciones libres,...

Barquisimeto se fortalece en materia turística

Un manojo de provechosos e importantes resultados es el fruto de la visita del alcalde de Iribarren Luis Jonas Reyes Flores al...