Corea del Norte realizó este domingo una nueva prueba nuclear, la sexta de su historia, en la que detonó con éxito una bomba de hidrógeno que puede equiparse en un misil de alcance intercontinental.

Luego de completarse la detonación, la televisión central norcoreana informó que “el ensayo de la bomba de hidrógeno fue un éxito perfecto”.

Sin embargo, la prueba no provocó cráteres, fugas de radiación u otros daños medioambientales, refiere Telesur.

El ensayo nuclear fue instruido por primer mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-un, con el objetivo de “examinar y confirmar la precisión y credibilidad de la tecnología de control de la potencia nuclear, así como el nuevo diseño y estructura internos para manufacturar bombas instalables en misiles de alcance intercontinental”, indicó la agencia estatal norcoreana KCNA.

Posterior a la detonación de la bomba de hidrógeno, el Centro Sismológico de China (CENC) y el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) detectaron un sismo de magnitud 6,3 en el noreste de Corea del Norte, en una zona próxima al polígono Punggye-ri.

La fuerza del movimiento sísmico registrado fue entre 5 y 10 veces mayor a la del terremoto que se sintió durante la quinta prueba nuclear norcoreana, que tuvo lugar el pasado 9 de septiembre.

Información de: AVN