Corea del Norte lanzó nuevo misil balístico hacia el mar

El Estado Mayor surcoreano anunció el lanzamiento, que ocurre dos días después que otro misil de alcance intermedio sobrevolara Japón

Corea del Norte disparó este miércoles un misil balístico hacia el mar coincidiendo con la reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en Nueva York por el reciente lanzamiento de un misil sobre Japón por primera vez en cinco años.

Pyongyang disparó “un misil balístico no especificado hacia el mar del Este”, también conocido como mar de Japón, dijo la agencia de noticias surcoreana Yonhap, citando a militares surcoreanos.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano anunció el lanzamiento, que ocurre dos días después del disparo de un misil balístico de alcance intermedio que sobrevoló Japón.

Leer también: Al menos un fallecido y dos heridos tras sismo de magnitud 6,1 en Perú

Los países occidentales y el jefe de la ONU, Antonio Guterres, condenaron ese ensayo, al que Seúl y Washington respondieron el miércoles con una serie de misiles que cayeron sobre el mar de Japón.

El ejército surcoreano también anunció este miércoles que el portaviones estadounidense de propulsión nuclear USS Ronald Reagan volverá a la zona después de haber participado en ejercicios navales conjuntos el mes pasado.

El aislado país liderado por Kim Jong Un ha desplegado este año un número récord de ensayos armamentísticos y recientemente revisó su ley para declarar “irreversible” su estatus de potencia nuclear.

Con información de: ElUniversal