Corea del Norte asegura que “logró su objetivo” con lanzamiento de misil

Corea del Norte aseguró este miércoles que “logró su objetivo” de cumplirse en un estado nuclear con el lanzamiento del misil balístico intercontinental, con el cual enfatizan que puede llegar a “todo territorio continental de Estados Unidos”.

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, declaró que la prueba del misil Hwasong-15 fue un éxito, según la agencia estatal KCNA.

“El ICBM Hwasong-15 es misil balístico intercontinental con una ojiva pesada de gran tamaño que es capaz de golpear todo el territorio continental de Estados Unidos”, dijo KCNA.

Irónicamente, Corea del Norte responde a la visita que hizo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hace unas semanas a Asia, el cual tenía como objetivo “unir al mundo contra la amenaza del régimen norcoreano”.

El misil fue disparado el miércoles de madrugada hora norcoreana desde Sain-ni, cerca de Pyongyang. El Pentágono precisó que el misil, que voló unos 1.000 kilómetros y que cayó frente a las costas de Japón, no supuso un peligro ni para Estados Unidos ni para sus aliados.

Expertos aseguran que la trayectoria del misil ha sido tan elevada que podría tener la tecnología de lanzar un proyectil a más de 13.000 kilómetros, lo que coloca a todas las ciudades estadounidenses a su alcance.

“Nos ocuparemos de esto”

Las reacciones no se han hecho esperar, y el aludido presidente Trump, aseguró “nos ocuparemos de esto”.

Por su parte, el ministro japonés, Shinzo Abe, dijo que la prueba constituye un “acto violento” que “no puede ser tolerado”.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó fuertemente el martes la última prueba de Corea del Norte y urgió a Pyongyang a “desistir de tomar cualquier posible paso desestabilizador a futuro”.

“Esto es una clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad y muestra completo irrespeto por la visión conjunta de la comunidad internacional”, dijo Gutierrez en un comunicado.

Información de: Globovisión