Copilota de avión estrellado en Nepal perdió su esposo en accidente de la misma aerolínea

La copilota del avión que se estrelló el domingo 15 de enero con 72 personas a bordo en Nepal, perdió a su esposo en 2006, también en un accidente aéreo de Yeti Airlines, la misma aerolínea. 

Leer también: Capturan a anestesiólogo por presuntamente abusar de mujeres sedadas

La aeronave Twin Otter, que pilotaba Dipak Pokhrel, pareja de Anju Khatiwada, se incendió poco después de despegar y se estrelló. En la catástrofe perdieron la vida las nueve personas que estaban a bordo. 

Tras la muerte de Pokhrel, Khatiwada decidió mantener el legado de su compañero de vida. Por lo tanto, se capacitó como piloto con el dinero que cobró por el seguro de su difunto esposo y se unió a Yeti Airlines en 2010, confirmó a Reuters el portavoz de la compañía aérea, Sudarshan Bartaula.

El avión ATR 72, en el que Khatiwada perdió la vida, volaba desde Katmandú, capital de Nepal. Se estrelló la semana pasada entre el antiguo aeropuerto y el Aeropuerto Internacional de Pokhara. Este martes encontraron un nuevo cadáver, lo que eleva la cifra a 71 fallecidos y queda por confirmar la última víctima desaparecida.

«Hemos encontrado un cuerpo más en el río Seti. Así que el número total de cuerpos recuperados ha llegado a 71″, informó el subjefe del distrito de Kaski donde se estrelló el avión ATR-72, Guru Datta Dhakal.

Con informaciòn de: VN